elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en la Semana del género negro y policiaco Castelló Negre 2012

    La Universitat Jaume I participa en la organización de la Semana del género negro y policiaco Castelló Negre 2012 que incluirá la presentación de novelas, exposiciones, conferencias, charlas, coloquios, proyecciones de cine, y el taller “¿Cómo se hace una novela negra?”. Dicho evento tendrá lugar del 3 al 18 de mayo de 2012 en diversos espacios de Castellón y Benicàssim.

    Las actividades comenzarán con la inauguración de la exposición de arte “Benicàssim Negre” el jueves 3 de mayo en el Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim, que durará hasta el 13 de mayo con un horario de 18 a 21 horas. Además, el viernes 4 se inaugurará en la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher la exposición “El mundo del cine y la cultura popular”.

    Entre otras actividades, el miércoles 9 de mayo, se realizará a las 16:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el taller “¿Cómo se hace una novela negra?” a cargo de Alejandro Martínez Gallo del Departamento de Filología y Culturas Europeas de la UJI. El jueves 10 de mayo en la Llotja del Cànem tendrá lugar una mesa redonda titulada “La novela negra: entre la realidad y la ficción” en la que participarán Francisco Fernández Beltrán, director de comunicación de la UJI; Juan Carlos Enrique, director regional de Onda Cero Baleares, y Juan Lozoya, jefe de comunicación de la Diputación de Castellón y exdirector de El Mundo de Castellón.

    Por otra parte, en el Teatro del Raval se proyectarán películas como Tener y no tener (1944) y El sueño eterno (1946) de Howard Hawks, El Halcón Maltés de John Huston (1941), y una maratón de cine de Bogart y documentales de género. También, se realizará la proyección de cine The yellow sea de Na Hong-jin (2010) en el Espai d’Art Contemporani.

    Los actos programados se completarán el viernes 18 de mayo, con el fallo del concurso de microrelatos de Crimen & Investigación a las 18:00 horas, y con la presentación de la novela Sin entrañas de Maruja Torres, en la Librería Babel.

    Subir