elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ofrece herramientas y estrategias al profesorado para fomentar la creatividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje

    La Cátedra Increa de Innovación Creatividad y Aprendizaje, la Unidad de Apoyo Educativo y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I de Castellón han organizado para el martes 8 de mayo de 2012 una jornada sobre “Enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva creativa: la asignatura pendiente” que se realizará a partir de las 9.30 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnologia y Ciencias Experimentales.

    El objetivo es facilitar al profesorado una serie de estrategias e instrumentos que puedan aplicar en el aula para fomentar la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante la jornada se explorarán diversas vías para favorecer el aprendizaje activo del estudiantado. La jornada, que forma parte de las actividades de formación permanente en docencia para el PDI, está dirigida por el director y la subdirectora de la Cátedra Increa, Francesc Michavila y María Ripollés, respectivamente.

    La jornada será inaugurada por la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, y el director de la Cátedra Increa, Francesc Michavila a las 9.30 horas. A continuación, el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, José María Gómez Gras, impartirá la conferencia inaugural titulada “Aprendiendo a emprender en las Universidades”.

    A partir de las 11.30 horas se realizarán una serie de talleres como “El vídeo conceptual como contenido creativo para el aprendizaje” con el profesor Emilio Sáez Soro de la Universitat Jaume I; “Utilización de las nuevas tecnologías para facilitar un papel más activo de los estudiantes en el aula” con Francesc Esteve Mon de la Universitat Rovira i Virgili; y “La ecuación mágica: creatividad + aprendizaje + motivación = videojuegos" con Faraón Llorens y Francisco Gallego de la Universidad de Alicante.

    Por la tarde, el catedrático de Teoría de la Educación de la Universitat de Barcelona, Miquel Martínez Martín, hablará sobre la “Necesidad e importancia del aprendizaje extracurricular en las universidades” en la conferencia de clausura.

    La inscripción al taller puede realizarse enviando un correo electrónico a la dirección formacio@uji.es con el asunto “jornada creatividad” indicando nombre, apellidos, DNI y dirección de contacto. La matrícula es gratuita y las plazas son limitadas.

    Subir