elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundació Germà Colón de la UJI presenta la conferencia “Situación y desafíos de la novela actual”

    La Fundació Germà Colón de la Universitat Jaume I organiza el martes 8 de mayo de 2012 a las 18 horas la conferencia “Situación y desafíos de la novela actual” de mano del catedrático Santos Sanz Villanueva en la Aula Magnade la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    El doctor Santos Sanz Villanueva, catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, es uno de los críticos más reconocidos en el panorama literario español. Además es colaborador habitual en El Cultural del periódico El Mundo y Premio Fastenrath de ensayo de la Real Academia de la Lengua. Entre sus libros destacan, Historia de la novela social española o literatura actual, Historia de literatura española, Obras completas de Leopoldo Alas, y La novela española durante el franquismo.

    La Fundació Germà Colón, que organiza esta conferencia, es una institución de carácter cultural vinculada a la donación de la biblioteca particular del profesor Germà Colón a la Universitat Jaume I. La fundación tiene como objetivo prioritario la promoción de todas las actividades relacionadas con la Filología Románica, a través de incentivar el conocimiento y la investigación de ésta en sus diferentes ámbitos, favorecer el contacto con otras instituciones académicas que tengan los mismos intereses, y promover actos académicos que desarrollan estos objetivos.

    Subir