elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles: "El PP de Castellón deja pasar las ayudas del Gobierno para impulsar un plan de competitividad del sector turístico"

  • El portavoz del grupo municipal socialista, Juan María Calles, denuncia que la Diputación sólo aporta 6 euros al Patronato Municipal de Turismo de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha renunciado a pedir ayudas al Gobierno de España para la puesta en marcha de un plan de competitividad del sector turístico, según denuncia el grupo municipal socialista. “El Partido Popular vuelve a demostrar, una vez más, que no está capacitado para gestionar el futuro de Castellón”, afirma el portavoz del PSPV, Juan María Calles.

La Secretaría de Estado de Turismo convocó una línea de ayuda pública para impulsar los procesos de planificación estratégica, gestión y promoción de destinos turísticos para entidades locales. El objetivo de la iniciativa era que las administraciones públicas implicasen al sector empresarial para la constitución o potenciación de organismos mixtos que lideren las estrategias turísticas locales. Castellón ni siquiera ha presentado la petición de colaboración económica.

“Resulta curioso que todo un presidente de la Diputación como Carlos Fabra se dedique a atacar las políticas turísticas del Gobierno cuando el Ayuntamiento de la capital es incapaz de desarrollar una estrategia de turismo de calidad, sostenible y rentable”, afirma Calles.

El líder socialista pone en cuestión otra “incongruencia” del PP, como es el hecho de que la Diputación Provincial sólo aporte 6 euros al Patronato Municipal de Turismo. La misma cantidad que la Agencia Valenciana de Turismo, Castellón Cultural, la Cámara de Comercio y las empresas privadas. Así lo refleja el informe económico-financiero del presupuesto del patronato municipal.

“Carlos Fabra, que es concejal de Castellón aunque se ausente en los plenos, debería hacer un poco de autocrítica y pensar si con esta aportación económica se pueden desarrollar proyectos para mejorar la calidad del turismo castellonense”, explica. “Conseguir que el sistema turístico provincial sea más competitivo y sostenible no se consigue con demagogia barata, sino con inversión económica y con participación social”, dice.

Las ayudas concedidas por el Gobierno de España persiguen garantizar la adaptación de los destinos turísticos a los nuevos requerimientos de la demanda. El modelo turístico que se busca promover está basado en los principios de diferenciación y especialización, siempre con la perspectiva de involucrar y comprometer a los diversos agentes económicos.

Subir