elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat amplía el Centro de Salud 9 d’Octubre de Castellón para mejorar la atención de 24.000 personas

Sanitat amplía el Centro de Salud 9 d’Octubre de Castellón para mejorar la atención de 24.000 personas
  • El subsecretario de la Conselleria ha visitado las obras, que estarán acabadas a finales de año

  • El centro contará con seis consultas de medicina general y dos de pediatría

El subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del Centro de Salud 9 d’Octubre de Castellón, que van a permitir mejorar la tención de los 24.000 usuarios de del centro de salud.

Bataller ha señalado que las actuaciones de ampliación que está llevando a cabo el Departament de Salut 2-Castelló afectarán una zona que rondará los 200 metros cuadrados, y permitirá incrementar los recursos asistenciales con los que ahora mismo cuenta el Centro de Salud 9 d’Octubre de la capital de La Plana.

Tras la remodelación, que está prevista que esté terminada a finales de año y para lo cual se han destinado 60.000 euros, el centro dispondrá de dos consultas de pediatría, dos de enfermería pediátrica, seis consultas de medicina general y cuatro de enfermería.

Junto a estas actuaciones, se también se va a aumentar el espacio que utiliza el centro de salud sexual y reproductiva con dos despachos para el trabajador social y el médico.

Esta misma zona se va a dotar de un local para la realización de ecografías de ginecología, que actualmente se realizan en el Servicio de Radiología del Centro de Especialidades Jaume I, lo que permitirá trasladar esta actividad junto a las consultas de Tocoginecología.

Dos años de funcionamiento
El Centro de Salud 9 d’Octubre se encuentra en el edificio del Centro de Especialidades Jaume I de Castelló desde el 12 de diciembre de 2005, después de que, debido a las necesidades de ampliación, se trasladara desde el antiguo Consultorio de la calle San Vicente. Esta actuación supuso una inversión superior a los 400.000 euros.

Así, este centro sanitario cuenta en la actualidad con un equipo humano de 33 personas, de las que diez son médicos de Medicina Familiar y Comunitaria, dos pediatras, diez enfermeras, una de ellas de Gestión Domiciliaria, una auxiliar de enfermería, siete administrativos y dos celadores.

Subir