elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau alerta de que el deterioro de cuatro colegios de la zona oeste y la falta de inversiones auguran más fracaso escolar

Grau alerta de que el deterioro de cuatro colegios de la zona oeste y la falta de inversiones auguran más fracaso escolar
  • El portavoz adjunto del grupo socialista revela las numerosas anomalías en los centros escolares y reclama una actuación para garantizar la calidad educativa

MÁS FOTOS
Grau alerta de que el deterioro de cuatro colegios de la zona oeste y la falta de inversiones auguran más fracaso escolar - (foto 2)
Grau alerta de que el deterioro de cuatro colegios de la zona oeste y la falta de inversiones auguran más fracaso escolar - (foto 3)

El portavoz adjunto del grupo socialista y responsable de Educación, Pep Grau, alerta del “deterioro extraordinario” que sufren cuatro colegios públicos de la zona oeste, que desarrollan su actividad docente en un escenario de “degradación urbanística, acumulación de suciedad, insalubridad e inseguridad ciudadana”. Los socialistas pretenden que el equipo de gobierno intervenga y volverán a presentar iniciativas en el pleno “para que de una vez por todas se adopten soluciones urgentes”.

Grau destaca el caso del colegio Soler i Godes. Desde el centro se ha denunciado la pasividad municipal en los desarrollos urbanísticos que mejorarían el entorno y permitirían la dotación de equipamientos dotacionales y zonas verdes. También se ha puesto de relieve la existencia de chabolismo en las inmediaciones, tráfico de drogas, acumulación de basuras y proliferación de vegetación incontrolada. “Si no hay voluntad política y más inversiones, el fracaso escolar está garantizado”, señala.

La dejadez es manifiesta también en los colegios Vicent Artero, en los que en diferentes momentos se ha denunciado la existencia de ratas, y en el CEIP Jaume I. En este último caso, el grupo municipal socialista ya trasladó al equipo de gobierno en el último pleno la necesidad de abordar un estudio de las actuaciones a desarrollar para corregir las numerosas deficiencias detectadas. El Partido Popular se opuso a la propuesta del PSPV.

Otro caso denunciado por Grau es el del colegio Benadressa. El portavoz adjunto socialista afirma que “la tardanza en la ejecución del nuevo colegio condena a la comunidad escolar a otro año de barracones”. El ex conseller Alejandro Font de Mora anunció que el centro sería inaugurado en la primavera de 2011. Un año después, el colegio sigue en proyecto y las obras no empezarán hasta finales del presente año.

Los estudiantes del colegio Benadressa iniciarán en septiembre su quinto curso lectivo en barracones, después de que en febrero de 2008 el edificio tuviera que ser desalojado y derruido al estar afectado por aluminosis. Una circunstancia que agravó las deficiencias que las instalaciones arrastraban desde hacía años, como ha denunciado la AMPA.

Subir