elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I entrega los diplomas a los finalistas de las Olimpiadas Académicas

La Universitat Jaume I entrega los diplomas a los finalistas de las Olimpiadas Académicas

    La Universitat Jaume I ha entregado los diplomas a los finalistas de las Olimpiadas Académicas en su fase local y que se han celebrado a lo largo de este curso 2011/2012. El acto ha tenido lugar hoy jueves 3 de mayo de 2012 en la sala de actos Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar Garcia Agustín.

    Con esta celebración la UJI ha reconocido a los tres finalistas de cada Olimpiada celebrada en el campus de Riu Sec y que se han clasificado para participar enlas ediciones estatales. En concreto, las olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Economía, Humanidades e Historia y Patrimonio.

    Este año han participado más de 260 participantes de los diversos centros de secundaria de Castellón y sus comarcas en un intento de potenciar el estudio de estas materias vinculadas muchas de ellas a los grados que se imparten en la UJI. A través de esta iniciativa se pretende hacer un seguimiento del estudiantado  excelente de secundaria e intentar vincularlo a la Universitat.

    En el acto también se ha dado las gracias a las entidades que colaboran desde hace tiempo en el patrocinio de estas Olimpiadas: el Ayuntamiento de Castellón; las empresas, Torrecid y Esmalglass-Ítaca;  el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Valencia y Castellón, y la colaboración de  la Asociación y el Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana, la Real Sociedad de Matemática Española, la Real Sociedad Española de Física, y el resto de las universidades valencianas que también organizan pruebas semejantes.

     
    Subir