elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Científica Española celebra su congreso nacional en la UJI bajo el lema "Educación terapéutica: objetivos y cuidados consensuados con el paciente”

    La Universitat Jaume I acoge el VI Congreso Nacional de la Sociedad Científica Española de Enfermería los días 3 y 4 de mayo del 2012, bajo el lema "Educación terapéutica: objetivos y cuidados consensuados con el paciente”. El congreso, que se celebrarán en el Edificio de Posgrado, está dirigidoa profesionales y estudiantes de grado y postgrado de Enfermería y de Ciencias de la Salud en general.

    Los objetivos del congreso son planificar el pacto de cuidados con el paciente para enseñarle a reconocer la educación como herramienta terapéutica, proponer estrategias de potenciar el auto-cuidado y adecuar los servicios a la evolución de las necesidades y demandas de los ciudadanos.

    El encuentro comenzará con diversos talleres sobre coaching, la fuente de información de enfermería en Internet y la educación grupal, que se celebrarán durante la mañana del día 3. Por la tarde, tendrá lugar la mesa redonda “La eficiencia del autocuidado. Educación terapéutica: objetivos y cuidados consensuados con el paciente”. El día 4 se celebrarán dos mesas redondas “Eficiencia de la continuidad en los cuidados a crónicos: Menos es más” y “Cooperación enfermera ¿Consensuamos las necesidades?”, además de la presentación de diferentes comunicaciones orales.

    Las inscripciones al congreso vía online son hasta el 30 de abril de 2012 aunque de forma excepcional podrá realizarse presencialmente durante el congreso.

    Subir