elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala Isabel Sabater denuncia el estado lamentable de los aseos públicos para los discapacitados del Parque Litoral

La concejala Isabel Sabater denuncia el estado lamentable de los aseos públicos para los discapacitados del Parque Litoral
  • La concejala socialista insta al área de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón a elaborar un informe para determinar los efectos causados a los usuarios

La concejala Isabel Sabater, responsable de Sostenibilidad del grupo municipal socialista de Castellón, denuncia el estado “lamentable” que presentan los aseos públicos para discapacitados ubicados en el Parque Litoral, en la playa del Pinar. “Esta es la sensibilidad que tiene el Partido Popular por las playas de Castellón y, lo que es mucho peor, por las personas que tienen problemas de movilidad reducida”, afirma.

Sabater ha inspeccionado los aseos instalados en la playa y ha podido comprobar la falta de limpieza y de las mínimas condiciones de higiene que presentan los servicios. Los inodoros están colapsados y el suelo lleno de excrementos. En el exterior también se ha detectado la existencia de aguas fecales. El hedor es “insoportable”, asegura Sabater. “Las instalaciones están impracticables y no dar el servicio que cabía esperar de ellas”, explica.

La concejala del PSPV insta al equipo de gobierno a limpiar los aseos y reclama un informe al área de Salud Pública del Ayuntamiento para determinar la posible incidencia que esta situación de deterioro higiénico pueda causar a los usuarios. “Los impuestos altísimos que pagamos los castellonenses deben servir para que tengamos la calidad de vida que nos merecemos”. “Estaría bien que la Escoba de Platino también pasara por el Parque Litoral”, ironiza.

En otro orden de cosas, Sabater considera que el Parque Litoral es “un parque para todo el año”, por lo que “no tiene sentido la existencia de váteres móviles únicamente”. A su modo de ver, lo que debe hacer el equipo de gobierno es instalar equipamientos fijos que den servicio todo el año y para todo tipo de público, como se ha hecho en otras localidades de la costa de Castellón.

La concejala socialista confía en que el resto de instalaciones (vestuarios y servicios de ducha para discapacitados) presenten un mejor estado de conservación y limpieza. Sabater apremia al PP a “actuar de inmediato” para solucionar este problema y a“no esperar al final de la temporada turística” para poner a punto los servicios sanitarios para personas con discapacidad.

Subir