elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recibe la caravana itinerante de teatro europea Artist on the road

    El Ágora de la Universitat Jaume I será el lugar de llegada de la Caravan. Artist on the road, un proyecto europeo que basado en la herencia de siglos de teatro comunitario, permite a la comunidad entera entrar en escena y dejar su papel de observador para contribuir a la realización del espectáculo.

    El proyecto ganador de la EU Culture Programme 2011 fue concebido y promovido por la Italian Fondazione CRT con la Universitá de Torino y cuenta con la participación de once países: Italia, Francia, España, Bélgica, Alemana, Dinamarca, Suecia, Serbia, Bulgaria, Croacia y Eslovenia.

    La caravana itinerante de teatro, que es un vehículo equipado con tecnología multimedia, pondrá en escena más de una cincuentena de espectáculos de forma gratuita en las 40 paradas que realiza en los países participantes. Los espectáculos siempre se hacen en lugares públicos por animar la participación de los ciudadanos y ciudadanas de los lugares que visitan.

    Durante la estancia en la Universitat Jaume I hay previstas dos sesiones de talleres abiertos a todas aquellas personas interesadas en hacer teatro que se realizarán el miércoles 2 de mayo de 10.30 a 14 horas y el jueves 3 de mayo de 12 a 14 horas. Además, se ofrecerá un espectáculo el miércoles 2 de mayo de 17 a 18 horas.

    Los objetivos del proyecto son, además de la promoción de la cultura, ofrecer una nueva forma de teatro experimental e innovador; establecer una red europea permanente y promover la cooperación artística entre los países participantes.

    Subir