elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Castellón acudirá al Ministerio con voluntad de diálogo, pero defendiendo su patrimonio”

  • La reunión para desbloquear la N340 tendrá lugar el próximo 3 de septiembre

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha mostrado su satisfacción por la adopción de una fecha, por parte del Ministerio de Fomento, para tratar el paso de la N-340 a través del término municipal de la capital. Esta reunión tendrá lugar en la sede ministerial el próximo 3 de septiembre.

Alberto Fabra ha destacado la importancia de esta reunión “a la que Castellón acudirá, como ha mantenido desde el primer momento, con espíritu dialogante y buscando el consenso”. El primer edil ha apuntado que “por fin, tras 4 cuartas remitidas a la ministra, se permite escuchar las reivindicaciones de nuestra ciudad, para desbloquear la construcción de un vial básico para los castellonenses”.

El alcalde de Castellón también ha asegurado que “Castellón acudirá a Madrid con dos objetivos fundamentales: conseguir la máxima rapidez en una obra tan necesaria y evitar ninguna afección a un elemento patrimonial irremplazable, no tan sólo por razones históricas sino por lo que representa como símbolo de la ciudad, como es la ermita de la Magdalena y su entorno”.

“Esta reunión llega -ha comentado el primer edil- tras un lamentable retraso en la puesta en marcha de un vial que debe servir para solucionar los graves problemas de seguridad vial y movilidad que padecen castellonenses y visitantes. Las colas, los accidentes y los problemas diarios en esta carretera exigen una respuesta inmediata y que cuente con la voz y la opinión de los ciudadanos de Castellón”.

Por último, Alberto fabra ha reiterado “la buena noticia que supone que, de una vez por todas, podamos exponer en primera persona y ante los máximos responsables, un problema acuciante para la sociedad castellonense. Vamos dispuestos a dialogar a buscar el consenso y trabajaremos para buscar la mejor solución para todas y todos nuestros ciudadanos”.

Subir