elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio Vilez intentará correr 300 kilómetros en 48 horas sin parar

    El atleta aficionado chileno Sergio Veliz intentará correr 300 kilómetros en 48 horas de manera continua, es decir, sin parar ni un sólo minuto, por diversas localidades de Tarragona y Castellón, según ha explicado el propio corredor.

    La prueba, que tendrá lugar desde las 17.00 horas del sábado 1 de agosto hasta las 17.00 horas del lunes 3, pretende ser un ensayo para el verdadero reto de Veliz, "conseguir el récord mundial de maratón continuado", que ahora está en manos del estadounidense Dean Karnazes, quien en 48 horas corrió 320 kilómetros.

    Sergio Veliz nació hace 29 años en Chile, actualmente vive en Barcelona y trabaja en un quiosco cerca del Hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona). A causa de su oficio, no tiene "demasiado tiempo de entrenar", por eso, "cada día voy y vuelvo corriendo al trabajo, por lo que hago unos cuarenta kilómetros a diario".

    Además, los fines de semana también se entrena y suele ir a Mataró (Barcelona) y, en total, "recorro unos 70 kilómetros", ha asegurado Veliz.

    Para la carrera que se iniciará mañana, el atleta ya lleva tiempo preparándose y, precisamente por eso, ya ha realizado grandes logros. El pasado mes de marzo, por ejemplo, consiguió correr treinta maratones en treinta días seguidos.

    Lo más duro de esa proeza, explica Veliz, es que empezaba "la carrera a las 22.00 horas, porque durante el día tenía que trabajar".

    Este fin de semana, la prueba será más complicada "porque no me puedo parar para comer, ni beber ni dormir". Por eso, según el chileno, "lo realmente difícil será a partir del domingo por la noche", ya que llevará muchas horas y eso agravará "el agotamiento físico, acentuado por el hecho de no haber dormido y la mala alimentación".

    En la ruta del próximo fin de semana, el atleta pasará por 34 localidades diferentes de Tarragona y Castellón, entre ellas Vandellós, donde se iniciará la marcha, Ampolla, Aldea, Amposta, Vinaròs, Benicarló, Benicàssim, Castellón, Vila-real y finalizará el maratón en Chelva.

    Veliz ha explicado que ha escogido este recorrido y ha evitado pasar por grandes ciudades como Valencia, porque el "tráfico puede dificultar mi marcha y hacer que me pare".

    El chileno hará todo el trayecto acompañado por otra persona que irá en bicicleta y le proporcionará tanto la comida como la bebida, principalmente agua. Veliz ha asegurado que la dieta en estos casos "es un poco especial porque se basa en productos ricos en grasas, es decir, energéticos".

    Por eso, Veliz ha explicado que, aunque pueda sorprender, su alimentación a lo largo del maratón se basará en productos como "patatas fritas, barritas energéticas o bocadillos de miel".

    De cara al futuro, el próximo gran reto de Veliz es hacer corriendo la ruta de la Plata, concretamente el tramo que va de Salamanca a Mérida, que lo hará tanto de ida como de vuelta, por lo que, aproximadamente, recorrerá unos 500 kilómetros, a finales del mes de septiembre.

    Los retos de Veliz van más allá y para el próximo 1 de noviembre se ha propuesto batir el récord mundial de kilómetros corriendo. Ahora mismo, esta proeza está en manos de otro chileno que en 29 días recorrió un total de 1.800 kilómetros.

    En el caso de Veliz, se ha propuesto hacer una ruta que le llevará por diferentes localidades de España y Francia. Si consigue finalizar su reto, el atleta aficionado correrá en 30 días un mínimo de 2.200.

    Subir