elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Grau advierte de que los recortes indiscriminados del PP depararán “un Castellón de ricos y un Castellón de pobres”

  • El secretario general del PSPV y portavoz adjunto del grupo municipal afirma que “la crisis se superará con más formación y no expulsando a los universitarios”

El secretario general del PSPV de Castellón y portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Pep Grau, advierte de que los recortes “indiscriminados” impuestos por los gobiernos central y autonómico del Partido Popular depararán “un Castellón de ricos, aquellos que podrán costearse las prestaciones sociales, y un Castellón de pobres, los ciudadanos que quedarán fuera del sistema y de las oportunidades de progreso”.

“El Estado del bienestar está siendo mutilado por el furor del neoliberalismo salvaje del PP, que está aprovechando el contexto de la crisis para acabar con la huella del avance social que los gobiernos del PSOE han implantado en el periodo democrático”, indica. “La consecuencia de los recortes será el retroceso social”, dice.

El grupo municipal socialista presentó una iniciativa para que el Ayuntamiento de Castellón instara al Gobierno central a frenar los recortes en sanidad y educación. Sin embargo, el Partido Popular vetó la iniciativa, que no llegó al pleno. La declaración institucional socialista rechazaba la subida de tasas de hasta un 66% que ha aprobado el Gobierno de Rajoy, lo que impedirá el acceso a la Universidad a miles de jóvenes.

Los socialistas pretendían también que se diera marcha atrás a la aplicación del copago farmacéutico a los pensionistas y a los trabajadores activos. “La crisis se podrá afrontar con más asistencia social a quienes más lo necesitan y con más formación a nuestros jóvenes, pero si expulsamos de la sanidad y de la educación a quienes no puedan pagarlas, perderemos un capital social e intelectual importantísimo. No podemos consentir que el PP acaba con los derechos sociales que han costado décadas conseguir”, añade.

Subir