elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “El Ayuntamiento va a seguir apostando por el turismo de cruceros en la ciudad”

Alfonso Bataller: “El Ayuntamiento va a seguir apostando por el turismo de cruceros en la ciudad”
  • El Alcalde visita el “Prinsendam” junto al conseller de Economía, Máximo Buch en su escala en el Puerto de Castellón

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller: “El Ayuntamiento va a seguir apostando por el turismo de cruceros en la ciudad” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana el crucero “Prinsendam” de la compañía “Holland America Line”, que ha hecho escala hoy en el puerto de la ciudad. En la visita han acompañado también al Alcalde, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, la Vicealcaldesa, Marta Gallén, el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, el presidente de las Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí y el diputado de Turismo, Andrés Martínez.

El primer edil ha destacado en primer lugar que “días como este son muy importantes para Castellón, ya que recibimos un crucero con muchos turistas que podrán conocer nuestra ciudad y nuestra provincia y que van a servir para intensificar la actividad de nuestro sector turístico, que representa más del 10% del PIB en nuestra Comunitat”.

Bataller también ha comentado que “en los momentos que estamos atravesando debemos seguir cuidando este turismo de calidad que representan los cruceros. El Ayuntamiento de Castellón tiene un especial interés en que vengan muchos más cruceros a nuestro puerto y nuestra preocupación es mantener la ciudad atractiva para lograr este objetivo”.

“Castellón tiene muchos alicientes para estos turistas, no sólo la ciudad, sino toda la provincia y vamos a continuar nuestra labor de sumar esfuerzos junto a la Generalitat o la Diputación para seguir cuidando este sector turístico tan importante para la actividad económica de la ciudad”, ha insistido el primer edil.

REVULSIVO ECONÓMICO
El Alcalde de Castellón también ha destacado la llegada de este crucero como “revulsivo económico para la ciudad”. Bataller ha afirmado que “ojalá vengan mucho más cruceros como este a la ciudad en los que sus pasajeros vienen a conocer nuestra tierra. Tenemos muchas cosas que ofrecerles y, desde luego, los comercios, bares y restaurantes seguro se ve beneficiada de esta vista”.

Bataller también ha recordado que “los pasajeros que han llegado en este crucero son turistas con un alto nivel adquisitivo y, como ocurre en otras ciudades, el sector comercial de la ciudad se beneficia mucho de su presencia”.

Por su parte el conseller Máximo Buch ha destacado “el apoyo de la Generalitat a la actividad de promoción del turismo en la ciudad y la provincia de Castellón. Es un hito importante también porque son unos turistas muy especiales, ya que estamos atrayendo gente de otro continente, ya que son turistas norteamericanos, y personas que tienen gran capacidad de gasto y son turistas de alta calidad y con valor añadido”.

Buch también ha incidido en la idea de que “el hecho de que la compañía de cruceros haya escogido la ciudad de Castellón para una de sus escalas señaliza el atractivo que tiene la ciudad y la provincia, con toda una serie de excursiones que se ofrece a los pasajeros”.

ENTREGA DE UNA METOPA
Bataller ha hecho entrega al capitán de este crucero de una metopa conmemorativa y una bandera de la ciudad de Castellón como recuerdo de su paso por nuestra ciudad. Un acto que ha tenido lugar en la última de las cubiertas de este barco de 204 metros de eslora y 29 de manga.

El “Prinsendam” tiene una capacidad para unos 800 pasajeros y 475 personas en la tripulación. En el actual crucero, que tiene una duración de 62 días, viajan unas 655 turistas, en su inmensa mayoría de nacionalidad norteamericana, en un recorrido que les ha llevado a cruzar todo el Mediterráneo, el Mar Negro y que les devolverá a Fort Lauderdale (EE.UU), de donde zarparon el pasado 12 de marzo.

Subir