elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación General de la UJI da a la Biblioteca material bibliográfico para el estudio y consulta del estudiantado

La Fundación General de la UJI da a la Biblioteca material bibliográfico para el estudio y consulta del estudiantado

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el gerente de la Fundación General de la Universitat Jaume I, José F. Vicente Queralt, han hecho entrega el viernes 27 de abril de 2012 a la Biblioteca universitaria de un centenar de ejemplares de material bibliográfico para el estudio y consulta del estudiantado, en el marco de las acciones de fomento y la promoción de actividades de apoyo al alumnado.

    Esta iniciativa es fruto de la propuesta que hizo el Consejo del Estudiantado a través de sus representantes en el último Consejo de Gobierno de 2011 y que fue recogida por el Rectorado. La acción se enmarca dentro del proceso de racionalización del gasto y se ha empleado el presupuesto sobrante de las ayudas a la escuela infantil que convocó la Fundación General.

    En la propuesta estudiantil se planteó incorporar a la Biblioteca nuevo material bibliográfico de consulta y apoyo al estudio. Con este objetivo, se confeccionó una lista de los libros más demandados de las diversas titulaciones siguiendo las sugerencias y necesitadas planteadas por el propio alumnado.

    Después de que la Biblioteca cormprobara la necesidad e idoneidad del material bibliográfico solicitado, la Fundación General, de acuerdo con su objetivo fundacional de colaborar activamente en apoyo de la comunidad universitaria, atendió estas necesidades y ha destinado aproximadamente 5000 € para aumentar el fondo bibliográfico en 100 ejemplares que pasan a disposición de las personas que necesiten hacer uso de ellos. La iniciativa ha contado, además, con el apoyo del Vicerectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.

    Durante el acto, el rector ha felicitado al Consejo del Estudiantado por esta iniciativa que ha permitido ser más eficientes en el uso de los recursos públicos, y ha agradecido a la Fundación General y al Vicerectorado de Estudiantes que se sumaran a la propuesta, y al personal de la Biblioteca sus gestiones técnicas. El portavoz del Consejo del Estudiantado de la UJI, Sergio Toledo, ha agradecido a todos la rápida y positiva respuesta a la propuesta que espera “sirva para aliviar en part las economías del estudiantado”.

    Subir