elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta su colección de estudios americanistas en el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

    M. Carme Pinyana i Garí, editora del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, participa en el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas que se celebrará en la Universidad de Cádiz del 25 al 27 de abril del 2012 con la comunicación “Las ediciones de estudios americanistas en la Universitat Jaume I”.

    La comunicación de Pinyana tiene como objetivo presentar las ediciones de la editorial universitaria Publicacions de la Universitat Jaume I, principalmente la colección América en su conjunto y la revista científica Tiempos de América. Revista de Historia, Cultura y Territorio (18 números), no sólo como un fondo de contenidos específicamente americanistas, sino como un espacio consolidado de difusión de la obra y resultados de investigadores de temática americanista, abierto tanto a autores propios como ajenos a la Universitat Jaume I.

    Las conclusiones de este estudio apuntan, en primer lugar, que la colección América de la Universitat Jaume I está entre las cinco más destacadas españolas, por su ritmo de edición de novedades, con una media anual superior a 3 títulos por año, sólo superada por la colección de Taurus/Mapfre. Y en segundo lugar, constata la necesidad de incrementar la edición y comercialización de libros electrónicos en esta área de estudios, ya que las personas interesadas en estas obras suelen estar lejanas físicamente lo que encarece y dificulta la adquisición de las obras impresas.

    En el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, organizado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), el Instituto Cervantes y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (SPUCA), se presentarán 34 comunicaciones procedentes de ocho países de Europa y América. Además, se realizará en paralelo el II Salón del Libro Universitario UNE donde se expondrán las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y americanas en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales.

    Subir