elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer como autora de un delito de robo con violencia

    Policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, han detenido a una mujer española cuyas iniciales se corresponden con M. C. G. T., de 29 años de edad, con domicilio en Madrid, como autora de un delito de Robo con Violencia.

    La detención se ha producido sobre las 13:30 horas de ayer día 30, cuando se dio aviso a los coches patrulla del cuerpo nacional de Policía, que una mujer que acababa de sustraer algo de unos grandes almacenes andaba por la Avda Pérez Galdós alejándose del lugar y siendo perseguida por un vigilante de Seguridad de los grandes almacenes.

    Los policías han localizado al vigilante en la calle Historiador Viciana, y han visto salir de un hotel a la mujer, que una vez reconocida por el vigilante, ha sido detenida por los policías.

    La mujer ha negado cualquier implicación en los hechos que el vigilante le imputa, y al ser registrada no se le encuentra en su poder ninguno de los objetos que decían que había sustraído, por lo que preguntan en la recepción del hotel si la mujer esta registrada en el mismo y la respuesta es negativa, diciendo que había solicitado hacer uso del lavabo, por lo que se realiza un control de los lavabos, localizando escondidas tras la taza de un retrete dos consolas portátiles de videojuegos, que es exactamente lo que el vigilante decía que había sustraído la mujer.

    Un responsable de los grandes almacenes, dice tener registrado en una cinta grabada por las cámaras de seguridad, como la misma detenida, ha entrado anteriormente en otras tres ocasiones al mismo establecimiento y ha sustraído otras siete consolas portátiles de videojuegos, valiéndose de unas lancetas-bisturí que llevaba en el bolso para arrancar los dispositivos de alarma.

    Es por todo lo anterior que la mujer es trasladada hasta la comisaría donde queda detenida en los calabozos.

    La detenida, que ya ha estado detenida en otras cuatro ocasiones por hechos similares en Madrid y Alcalá de Henares será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón en las próximas horas.

    Subir