elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F lamenta el cierre de la Aduana del Grao “pese al rechazo unánime de la sociedad castellonense”

CSI•F lamenta el cierre de la Aduana del Grao “pese al rechazo unánime de la sociedad castellonense”

    El sindicato confirma que la Agencia Tributaria ha trasladado a la Delegación de Castellón del Paseo Ribalta a 14 de los 15 empleados públicos destinados en la Aduana del Grao de Castellón, dejando solo a una funcionaria en el PIF (Puesto de Inspección Fronterizo). Asimismo, otra funcionaria de la Aduana ha sido ya destinada a la Dependencia de Recaudación de la Delegación. Todo ello, “pese a que la Autoridad Portuaria ofreció en varias ocasiones a la AEAT un lugar de trabajo alternativo en el propio Grao”. En cuanto a la continuidad del servicio de campaña de Renta en el Grao, la Agencia aún no ha aclarado su posible continuidad.

    CSI·F recuerda que denunció el pasado 12 de abril la decisión del cierre de la Aduana “mientras otros sindicatos se resignaban en silencio” y desde entonces se han multiplicado las muestras de rechazo de los vecinos del Grao, de los empresarios, la Generalitat, la Cámara de Comercio y ayer mismo, de la propia Diputación de Castellón que aprobó por unanimidad la moción que reclama su ubicación en el distrito marítimo.

    El cierre de la Aduana perjudica a las empresas instaladas en el puerto de Castellón, agencias aduaneras, empresas de estibadores, consignatarias y, en general, a la actividad portuaria, con la consiguiente pérdida de productividad del puerto en relación con los puertos de Sagunto y Valencia.

    De nuevo, el colectivo de consignatarios y agentes de aduanas ha mostrado públicamente su oposición al cierre de la aduana y CSIF insta a la Agencia Tributaria a rectificar su decisión y se opone a todo recorte en los servicios públicos.

    Subir