elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “La ciudad de Castellón, a pesar de las dificultades económicas, va a seguir avanzando”

  • El alcalde de Castellón destaca el desarrollo y crecimiento de la ciudad y las acciones del equipo de gobierno por garantizar un mejor futuro a todos los ciudadanos

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha repasado la situación actual de la ciudad en el Pleno Extraordinario donde se ha producido el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Una sesión donde el primer edil ha participado como portavoz del quipo de gobierno y donde se ha analizado la situación actual y los proyectos de futuro para Castellón.

Alberto Fabra ha destacado la importancia del momento de transformación que vive la ciudad en aspectos como su desarrollo urbano, la movilidad, los grandes proyectos arquitectónicos y sobre todo la amplia red de servicios a la ciudadanía de la que se benefician los castellonenses y que ocupan un 25% del presupuesto municipal.

El alcalde de Castellón ha afirmado que “en los últimos diez años la ciudad ha creado más de 3 millones de metros cuadrados de suelo. Un millón y medio en suelo industrial y terciario y la misma superficie de tipo residencial con la construcción de más de 11.000 nuevas viviendas. En este último año hemos podido gestionar el alquiler de casi 800 viviendas y 400 de alquiler con opción a compra, además de ofrecer a los ciudadanos más de 1600 de protección pública a través de la nueva Oficina Municipal de la Vivienda”.

Por otro lado, Alberto Fabra ha destacado también la amplia cobertura social que ofrece el Ayuntamiento de Castellón. Según Fabra “El presupuesto de Bienestar Social se ha incrementado en 2008 en más de un 25%, destinando una cifra por encima de los 5 millones de euros para programas como Menjar a Casa, Major a Casa, el servicio de Transporte Municipal Adaptado y otros más de 70 programas donde se atiende a más de 20.000 familias”.

Otro de los puntos que ha resaltado el primer edil ha sido la apuesta por el desarrollo sostenible de la ciudad y por la mejora de la movilidad. Así, el alcalde ha comentado que “la puesta en marcha del TRAM y sus sucesivas ampliaciones traerán a Castellón unos 98 millones de euros de inversión, que servirán para implantar el modelo de transporte más moderno de Europa. Además, la implantación como el sistema de préstamo de bicicletas BICICAS y el aumento de kilómetros de carril bici están enmarcadas dentro del Plan Municipal de Movilidad”.

En misma línea ha destacado que “la ciudad de Castellón ha mejorado también la dotación de zonas verdes, con más de 100.000 metros cuadrados de jardines en Castellón. Eso supone un incremento de los espacios naturales urbanos de más del 10% y ha supuesto también la plantación de más de 1500 nuevos árboles en toda la ciudad”.

Alberto Fabra ha repasado también la capacidad de acogida de la ciudad de Castellón a los nuevos ciudadanos. Según el alcalde “hemos conseguido que en Castellón no haya marginalidad, que no se generen guetos, que nunca se haya dado un episodio xenófobo y que seamos un ejemplo de convivencia e integración social. Castellón es la ciudad de las oportunidades”.

También se ha referido a cuestiones de la gestión municipal y logros del equipo de gobierno como la amplísima mejora de la oferta cultural, la mejora de la calidad de vida de la gente mayor o la transformación que sufrirá la capital con la construcción de edificios emblemáticos como el Centre de Convencions, el Palau de la Festa o el nuevo edificio del rectorado de la VIU.

Por último, Alberto Fabra ha afirmado que “hay casi 180.000 personas que esperan que nuestra ilusión, nuestra entrega, nuestra vocación de servicio, dé respuesta a sus expectativas. La ciudad de Castellón es imparable, somos más capital que nunca y, a pesar de las dificultades económicas, vamos a seguir adelante, avanzando”.

comentario 1 comentario
antiprogres
antiprogres
01/08/2008 03:08
viva

viva el alacalde

Subir