-Alfonso Bataller destaca que el Gran Vía “será un centro de referencia a nivel nacional y comenzará a recibir a los primeros usuarios la próxima semana” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Sanidad y Salud

Alfonso Bataller destaca que el Gran Vía “será un centro de referencia a nivel nacional y comenzará a recibir a los primeros usuarios la próxima semana”

25/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón ha visitado hoy las instalaciones junto al secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia y la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado hoy el centro Gran Vía que acogerá a los primeros usuarios a partir de la próxima semana y ha destacado que “será un centro de referencia a novela nacional”. Bataller, quien ha estado acompañado por el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez; por la directora de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado; y por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con estas personas ya que “hemos invertido casi dos millones de euros –el 21% del total- en estas obras que ya han concluido y que se ponen a disposición de la ciudadanía de forma inmediata”.

“Estoy muy satisfecho por la puesta en marcha de este centro que beneficiará a los castellonenses y que supone dar un mayor bienestar a los usuarios ya que es obligación de las administraciones sumar esfuerzos, como hemos hecho, para dar este servicio a las personas que lo necesitan y hemos podido comprobar con esta visita que se trata de unas instalaciones de primer orden, preparadas para ofrecer ese servicio necesario”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón “con las personas”.

Por lo que se refiere al centro Gran Vía, los usuarios serán derivados por la Conselleria de Bienestar Social y por el Ayuntamiento de Castellón.

Por su parte, Martínez ha destacado que la obra ha sido sufragada por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial y ha explicado que a el ingreso de los usuarios será de forma gradual a partir del martes próximo ya que cada día se incorporará un grupo de usuarios y los profesionales, “por lo que confiamos que en el mes de agosto esté ya todo al 100% de ocupación”. Martínez también ha destacado que cada perfil de usuario tendrá su atención y compartirán los servicios comunes como lavandería o cocina. El Centro Gran Vía contará con un total de 260 usuarios distribuidos en 50 de Alzheimer, 40 personas discapacitadas físicas, 110 enfermos mentales crónicos y 60 afectados de daño cerebral sobrevenido. De estos 260, 187 serán usuarios de atención diurna y 73 de la residencia. El centro contará con 120 trabajadores para cuyas plazas se han presentado 10.000 curriculums de los que ya se ha hecho una primera selección de 2.000 personas, las que más se adecuan al perfil que se busca.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil