elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles de la capital de la Plana acogerán una nueva edición del 15K “Ciutat de Castelló” el próximo domingo 29 de abril

Las calles de la capital de la Plana acogerán una nueva edición del 15K “Ciutat de Castelló” el próximo domingo 29 de abril
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, destaca “que Castellón es todo un referente nacional en el mundo de las carreras a pie y el atletismo en general”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la 4ª edición del “15K ‘Ciutat de Castelló’, que se disputará este próximo domingo en un circuito urbano que recorrerá gran parte de la ciudad. Carrasco ha estado acompañada por Luís Adsuara, presidente del club “Evasión Running” y Javier Saura, responsable del grupo NOSE, colaborador con la prueba”.

Así, la edila ha destacado que “estos 15Km, no son tan frecuentes a la hora de diputarse, como las carreras de 10K. Y con ello completamos el ciclo de carreras que se inicia con el 5K de las Fiestas de la Magdalena, el 10K del Grao de Castellón, que este año fue Campeonato de España de la especialidad, dos semanas después. Y ahora, el presente 15 K, justo tras 4 semanas más de preparación. Pruebas para todas las distancias, para todos los gustos”.

Carrasco ha mostrado su deseo de que “sean muchos también los aficionados y aficionadas castellonenses que se acerquen a disfrutar de esta prueba que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de abril, a partir de las 10h de la mañana en la Plaza de España de Castellón”.

“Una apuesta por el Deporte, por el atletismo, de la mano de los clubes de la ciudad, que nos sitúa como referente a nivel nacional en la organización de estas pruebas”, ha destacado.

Por su parte, desde la organización de la prueba, Luís Adsuara afirmado que “gracias a la colaboración del Ayuntamiento y otras instituciones, cada vez vamos a más en el objetivo de crear una auténtica cultura deportiva en la ciudad”.

“El recorrido se iniciará en la Plaza de España y seguirá un circuito urbano de 7,5 kilómetros al que se darán dos vueltas. Se trata de una prueba que representa una distancia que se sale de las típicas medias maratones, 10 o 5 kilómetros, por lo que resulta atractiva. En estos momentos ya tenemos unas 600 personas inscritas y hasta el próximo viernes se pueden sumar nuevos y nuevas atletas, a través de la web www.evasionrunning.com o en las tiendas especializadas de atletismo en la ciudad, como la propia “Evasión Running”, en la calle Pintor Sorolla, 13 de Castellón”.

Por último, Carrasco ha recordado que “esta es una muestra más de la importancia del Deporte en Castellón y que nos ha servido para ser nombrados ‘Ciudad Europea del Deporte’ 2012. Por eso esperamos que sean muchas las personas que se acerquen a disfrutar del atletismo en la mañana del domingo”.

Subir