elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “XXVIII Fira del Llibre” de Castellón ofrecerá a sus visitantes hasta 20.000 libros del 26 de abril al 6 de mayo

La “XXVIII Fira del Llibre” de Castellón ofrecerá a sus visitantes hasta 20.000 libros del 26 de abril al 6 de mayo
  • Vicent Sales, destaca “la labor del Gremi de Llibreters de Castelló en la organización de esta gran cita cultural”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la “XXVIII Fira del Llibre” de Castellón, que tendrá lugar del 26 de abril al 6 de mayo en la Plaza Santa Clara. Sales ha estado acompañado por Ana Brea, Presidenta del “Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques” y por Mauro Gómez, secretario de este asociación.

El edil ha destacado en primer lugar que “la Fira del Llibre vuelve este año a repetir la estructura de librería global un gran espacio de paso, de exposición y de encuentro que se extiende por la plaza de Santa Clara. Por tanto, seguirá siendo una gran carpa la que recibirá a los visitantes de esta cita”.

“Las librerías, ceden parte de su protagonismo individual en favor de un impulso colectivo desde donde aunar y exponer toda su oferta a la ciudadanía. Un marco ideal para convertirse en un ágora literaria”, ha insistido Sales.

El concejal “la Feria del Libro se ha convertido en una cita cultural ineludible. A la firma de libros de autores y autoras en boga, se une la presentación de volúmenes que firman nuestros apreciados escritores locales. Autores, editores, libreros y lectores se unen en este impulso de las letras desde mañana jueves 26 de abril y hasta el domingo 6 de mayo”.

Vicent Sales ha recordado también que “como cada año, el Ayuntamiento de Castellón se suma a esta iniciativa con su Servicio de Publicaciones, que participa de forma activa junto a los libreros con su propia Caseta, en la que podemos encontrar el fondo editorial municipal. La Fira será también el mejor escaparate para presentar en sociedad las 4 últimas publicaciones editadas por el Ayuntamiento”.

El edil ha adelantado que “en el caso de las publicaciones que edita el Ayuntamiento de Castellón, se trata de los libros: “El Humo de los Barcos y Otros Seres Humanos” de Salvador Bellés; “Ética y Crisis Económica” de Javier Arnal; “El Lledó dels Lliberals” de Manuel Carceller y la publicación de los relatos ganadores en el Premio “Relatos de Mujer” 2011, que también convoca el Ayuntamiento de Castellón, con obras de Montserrat Gil i Canals, Gema Ben Soler y Rosa Aliaga Ibáñez”.

Por su parte, Mauro Gómez ha “agradecido el apoyo incondicional tanto del Ayuntamiento, como de la Diputación o la Generalitat a la hora de llevar a cabo esta Fira del Llibre, tanto en su respaldo económico como en las presentaciones de nuevas obras”.

“Una cita que se adapta a los tiempos que corren y que ha pasado de ser individual, por casetas, con muchas repetición en cuanto a títulos, a una feria colectiva que el Gremi de Llibreters sigue apoyando por su novedoso formato. Hace seis años que realizamos la Fira del Llibre así y ha tenido una gran acogida”, ha destacado Gómez.

El secretario del Gremi de Llibreters también ha hecho hincapié en que “hemos tenido muchas peticiones de información para reproducir este formato de Feria en otros lugares de España. Se expuso en la Confederación de Libreros Españoles, y tuvo muchísima aceptación y no hemos parado en los últimos tres años de recibir las consultas de otros Gremios de Libreros para adoptar este tipo de feria”.

Ana Brea, a su vez, ha recordado que “entre las diversas actividades y presentaciones y firma de libros que tendremos durante la celebración de esta Fira del Llibre, destaca la presencia de unos 100 escritores y escritoras, entre los que se encuentran algunos de renombre como Fernando Delgado o Ferràn Torrent”.

“Además, tendremos actividades para el público infantil, música en directo, recitales poéticos, además de la participación con actividades en la ‘Fashion Night’ o la celebración del Día Internacional de la Danza”, ha adelantado.

Por último, Vicent Sales ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Castellón, en especial a los amantes de la lectura, a que se acerquen hasta la plaza Santa Clara para disfrutar con esta cita ineludible en el calendario cultural de la ciudad”.

En la “XXVIII Fira del Llibre” de Castellón habrá unos 20.000 ejemplares a la venta, proporcionados por las siete librerías de Castellón y provincia que se han unido para la celebración de la misma.

Subir