elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños disfrutaron el primer Encuentro de Deporte Base en el RCN Castellón

Los niños disfrutaron el primer Encuentro de Deporte Base en el RCN Castellón
  • Las jornadas están organizadas por Diputación y la ACNPC

  • Vinaròs proyecta la jornada para el 12 de mayo y Oropesa y Burriana el 9 de junio y el 29 de septiembre

MÁS FOTOS
Los niños disfrutaron el primer Encuentro de Deporte Base en el RCN Castellón - (foto 2)
Los niños disfrutaron el primer Encuentro de Deporte Base en el RCN Castellón - (foto 3)
Los niños disfrutaron el primer Encuentro de Deporte Base en el RCN Castellón - (foto 4)

El RCN Castellón se convirtió en el centro del deporte náutico infantil el pasado sábado, 21 de abril, con la celebración del primer Encuentro del Deporte Base, de los cuatro que se han programado para este año.

Se dieron cita casi 200 niños de todas las edades procedentes de la ciudad de Castellón, pero también de las localidades de Oropesa, Vinaròs y Burriana.

El RCN Castellón, a través de sus escuela homologada de Vela y Piragüismo, era el club anfitrión que puso sobre la mesa todo su material logístico y humano para que la jornada fuera un éxito rotundo, pero fiel al espíritu de la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón, y al convenio que suscribió la asociación con la Diputación Provincial, colaboraron también los técnicos de las Escuelas Homologadas del Club Náutico de Oropesa y Vinarós.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la recepción de participantes, que fueron obsequiados con una camiseta. Debido a la gran asistencia se establecieron varios grupos que fueron rotando en las actividades de Vela y Piragua, asistidos por los técnicos. Con un breve parón, a las 14:00 horas para degustar una paella, los niños volvieron enseguida al mar, para completar la actividad en torno a las 17:30 horas.

A las 18:00 horas, se daba por concluida la jornada, con un acto social, que contó con la presencia de Luis Martínez, diputado Provincial de Deportes, Begoña Carrasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Fernando Schleich, vocal de Vela del RCN Castellón y José Vicente Marty, en representación de la directiva del RCN Castellón. Durante este acto todos los niños participantes recibieron una medalla en recuerdo de la actividad.

Los Encuentros de Deporte Base Liga Norte, forman parte de un proyecto de acercamiento a los deportes náuticos promovido por la Diputación Provincial de Castellón, a través del Instituto Provincial del Deporte y la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón, que integra al CN Oropesa, RCN Castellón, CN Vinaròs y CN Burriana.

Los próximos encuentros están programados para las siguientes fechas:

12 de Mayo- CN Vinaròs
9 de junio- CN Oropesa
29 de septiembre - CN Burriana

Subir