elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza las VI Jornadas de Ocupación para fomentar la inserción laboral de su estudiantado

    Las VI Jornadas de Ocupación de la Universitat Jaume I, organizadas por la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP), se celebrarán los días 25, 26 y 27 de abril de 2012 en el campus universitario. La inauguración de las jornadas tendrá lugar el 25 de abril a las 10:00 horas en la sala de prensa del Rectorado de la UJI a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Ocupación, Pilar García Agustín, y el director general de Ocupación e Inserción Laboral del SERVEF, Gonzalo Alabau.

    Las jornadas constarán de conferencias, mesas redondas y sesiones en grupo para dar a conocer tendencias, herramientas y alternativas actuales en el mercado, informar al estudiantado y los titulados sobre los recursos existentes para enfrentarse con la realidad cambiante del mercado laboral, aportar información sobre el mercado laboral nacional e internacional y aumentar el interés del estudiantado frente su propio proceso de inserción profesional.

    Espaitec y la Cátedra Increa también participarán en estas jornadas ofreciendo la visión de los emprendedores dentro del panel de experiencias de éxito en el autoempleo que se celebrará el 26 de abril. A través de cuatro casos reales y de forma interactiva, los componentes del panel presentarán su experiencia en el proceso de emprender. Por parte de Espaitec participarán Guillermo Rodriguez de la empresa de biotecnología Biótica y Jorge Murria, de las ingeniería Ingesom.

    Para finalizar estas jornadas, el 27 de abril tendrá lugar la primera edición de Ocuparty, un evento que consistirá en presentaciones corporativas de empresas como ActualTec, Kankiü, IB 10, Torrecid, LeRoy Merlin, Infort o MasIngenieros. En este encuentro, las empresas y entidades explicarán a los estudiantes quienes son, a qué sector se dedican, su volumen de actividad y sus posibilidades de contratación futuras. Los alumnos tendrán la opción de entregar su currículum para una primera toma de contacto en un proceso selectivo.

    Subir