elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribes: “El nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana será un ejemplo de ejemplo y de colaboración entre vecinos y Ayuntamiento”

Ribes: “El nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana será un ejemplo de ejemplo y de colaboración entre vecinos y Ayuntamiento”
  • El texto podrá recoger todavía las sugerencias y aportaciones vecinales, antes de su aprobación definitiva

La concejala Marisa Ribes, ha presidido esta tarde la reunión del Grupo de de Ordenanzas y Reglamentos de Participación Ciudadana, donde se han ido realizando nuevas aportaciones al Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

La edila ha destacado que “tras este encuentro, podemos decir que el nuevo texto que aprobará el Ayuntamiento de Castellón será todo un ejemplo de consenso, transparencia y participación vecinal. Ya que se han ido incorporando modificaciones y sugerencias que reforzarán, todavía más, el borrador inicial”.

Ribes ha comentado que “este nuevo borrador, tras ser estudiado por los servicios técnicos municipales y la Secretaría del Ayuntamiento, será trasladado también al pleno de Participación Ciudadana”.

“El trámite de la aprobación continuará con la aprobación por parte de la Comisión Informativa del Área de Participación Ciudadana, tras lo cuál ya podrá ser elevada al Pleno Municipal, donde se procederá a su aprobación provisional. Después de esto, se abrirá un periodo de exposición pública de 30 días, finalizado el cuál, se estudiarán las diferentes propuestas añadidas”, ha explicado la edila.

La concejala de Participación Ciudadana ha insistido en que “como último paso, el Pleno Municipal deberá ser, de nuevo, quien refrende el texto definitivo, que entrará en vigor al día siguiente en que el Boletín Oficial de la Provincia recoja el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Castellón”.

Por último, la edila se ha felicitado por “la gran implicación y trabajo conjunto de los colectivos vecinales, partidos políticos y servicios técnicos municipales en la redacción y puesta en marcha de este nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Castellón”.

Subir