elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Rally Aéreo Costa Azahar

I Rally Aéreo Costa Azahar
    MÁS FOTOS
    I Rally Aéreo Costa Azahar - (foto 2)

    El Aeroclub de Castellón organiza los días 27, 28 y 29 de abril, el I Rally Aéreo Costa Azahar. Esta prueba está incluida en los calendarios autonómico y nacional, siendo puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos.

    La prueba constará de 3 etapas de carácter radial con base en el Aeródromo del Pinar (LECN). El Rally Aéreo es una prueba de navegación bajo Condiciones Meteorológicas Visuales, utilizando únicamente instrumentos básicos como brújula y cronómetro. Esta disciplina mejora la pericia de los pilotos, incrementando la seguridad en vuelo. Durante cada etapa de la competición, cada tripulación deberá planificar y ejecutar una ruta precisa, manteniendo unos determinados tiempos de vuelo (prueba de regularidad), identificando puntos sobre el terreno (prueba de observación) y controlando el avión en una toma de precisión (prueba de aterrizajes).

    Como novedad en este tipo de competiciones, se utilizará la modalidad Rally para las 2 primeras etapas y la modalidad ANR para la última etapa. Este año se disputarán también en Castellón los Campeonato de España y del Mundo de Rally Aéreo y el Campeonato de España de ANR, por lo que se ha decidido incluir ambas modalidades de competición en el I Rally Aéreo Costa Azahar. La prueba se diseña y se ejecuta según el Reglamento Deportivo de la Federación Aeronáutica Española, edición 2012. En su desarrollo primará en cualquier caso la seguridad y estricta observación del Reglamento de Circulación Aérea.

    Está prevista la participación de unos 30 pilotos en unas 12 – 15 tripulaciones, incluyendo la práctica totalidad de miembros de la selección española. Cada tripulación está formada al menos por un piloto al mando y un navegante, que deben coordinar su trabajo durante la ejecución de cada etapa. El Jurado estará presidido por Pedro Cabañero, el Director de Competición será Rafael Carpena.

    Para la organización del I Rally Aéreo Costa Azahar, el Aeroclub de Castellón cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana, la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la RFAE y Air Navigation Race.

    Subir