elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal del PP exigirá al Consell que abone los casi 200.000 euros que debe al Pacto Local por la Ocupación

  • De los 14 puntos ordinarios del plenos solamente se debatirán los que hacen referencia a las tasas y precios públicos

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno apoyará la declaración institucional presentada por el PSOE con el fin de exigir al Consell que abone al pacto Local por la Ocupación los casi 200.000 euros que le adeuda “con el fin de poder seguir desarrollando este proyecto en pro de los castellonenses”.

Además, Mulet también ha explicado que el grupo municipal del PP defenderá en el pleno del próximo viernes una declaración institucional en la que exige al Gobierno Central que mantenga la Agencia Tributaria y las oficinas para las empresas portuarias en la Aduana del Grao. Según ha explicado Mulet, “para nuestro Alcalde Alfonso Bataller, es fundamental que el Gobierno de Mariana Rajoy mantenga estas instalaciones en el Grao de Castellón con el fin de dar facilidad a los vecinos que quieran realizar cualquier gestión con la Agencia Tributaria y más aún en estas fechas clave para la declaración de la Renta. Por este motivo, hemos presentado esta declaración institucional porque queremos defender los derechos de nuestros vecinos y, en este caso, de los del Grao”. Mulet, de todas formas, ha dicho que este traslado que ahora materializa el gobierno del PP, ya fue auspiciado hace un año por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. “Pero desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón presidido por Alfonso Bataller vamos a hacer todo lo posible para que este servicio se mantenga en el Grao”, ha dicho Mulet.

Por otra parte, Mulet ha explicado, por lo que se refiere a las mociones, que el grupo municipal del PP también apoyará una moción del Bloc en la que se solicita la retirada de los carteles del Plan Confianza, “ya que estas obras ya están terminadas y a disposición de los ciudadanos para su uso y disfrute”.

Finalmente, el portavoz del PP ha destacado que de los 14 puntos ordinarios del pleno, habrá acuerdo en 10 de ellos y debate, de forma conjunta, en los cuatro que hacen referencia a las tasas y precios públicos. “La oposición se empeña en no entender esta medida y lo debatiremos en el pleno”, ha dicho Mulet, quien ha recordado que las tasas y precios públicos corresponden a servicios concretos y que deberán pagar solamente los ciudadanos que utilicen estos servicios, no toda la ciudadanía.

Subir