elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón lleva de nuevo la campaña “Europa Contigo” a los Institutos de Educación Secundaria

El Ayuntamiento de Castellón lleva de nuevo la campaña “Europa Contigo”  a los Institutos de Educación Secundaria
  • En esta iniciativa participaron unos 1.000 alumnos y alumnas el pasado año y muestra las posibilidades de formación y futuro laboral en las diferentes instituciones de la UE

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña “Europa Contigo” dirigida a los alumnos y alumnas de los centros de Educación Secundaria de la ciudad. Una serie jornadas donde, a través de diferentes charlas, en coordinación con la Oficina “Europe Direct”. Una campaña en la que también colabora la Dirección General de Relaciones con la UE de la Generalitat Valenciana.

El concejal de Relaciones con la Unión Europea, Vicent Sales, ha explicado que en estas charlas, se ofrece todo tipo de información a los y las estudiantes de cómo poder trabajar en alguna de las instituciones que conforman la Unión Europea, o lo que es lo mismo, el mayor centro de decisiones político y administrativo del continente”.

El edil ha explicado que “la primer sesión ha tenido lugar esta mañana en el IES Francesc Ribalta y seguirá, de manera itinerante por otros centros educativos de Castellón”.

“El principal objetivo es dar a conocer las posibilidades de prácticas profesionales que tenéis en instituciones europeas, principalmente en Bruselas, los programas de apoyo a la en el ámbito comunitario y cuáles son las funciones de la oficina ‘Europe Direct’. Este punto de información, que está situado en la sede del Consell en Castellón, ‘Casa dels Caragols’, presta información como los requisitos y las características de las becas y ayudas que se conceden desde la UE para jóvenes o cómo elaborar el curriculum europeo”, ha destacado Sales.

El edil ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón y el ‘Europe Direct’ ponen a disposición de los centros educativos estas sesiones formativas con el fin de propiciar salidas profesionales y formativas, en un momento en el que el paro juvenil supera el 40%”.

1.000 PARTICIPANTES EN 2011
Vicent Sales también ha recordado que “en la primera edición, la del pasado 2011, cerca de 1.000 estudiantes de Castellón se beneficiaron de estas charlas de difusión y promoción de las ayudas, becas y oportunidades que la Unión Europea”.

“Son muchos los canales y multitud las modalidades que ofrece la capital europea, una herramienta sintetizada para que los estudiantes de Castellón tengan más accesible una información que, según hemos detectado, está muy dispersa en la red, lo que supone a veces un freno para que los jóvenes estén al tanto de dichas posibilidades”, ha resumido el concejal.

Por último, Sales ha hecho hincapié en que “cada vez más jóvenes castellonenses están desarrollando su labor profesional en otros países de la Unión Europea y con la campaña ‘Europa Contigo’ pretendemos que los jóvenes estudiantes conozcan las herramientas y los recursos que les pueden ser de utilidad para trabajar en el corazón de la administración europea”.

Subir