elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller asistirá mañana a la presentación de la ‘Implantación del Ancho Europeo Estándar en el Corredor Mediterráneo’

  • El primer edil confía en la sensibilidad de la ministra de Fomento, que presidirá el acto, para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad en Castellón “cuanto antes”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, asistirá mañana al acto de presentación de la ‘Implantación del Ancho Europeo Estándar en el Corredor Mediterráneo’ que estará presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat Valenciana. Bataller estará presente en esta presentación “ya que la ejecución del Corredor Mediterráneo es fundamental y prioritaria para Castellón y así se lo he hecho saber a la ministra de Fomento”.

El primer edil ha reiterado su defensa en la ejecución de esta importante infraestructura “que proporcionará a la capital de La Plana una mayor competividad y que contribuirá a un futuro de mayor esplendor”. “La necesidad de que el Corredor Mediterráneo sea una realidad cuanto antes propició que Castellón acogiera, el pasado mes de septiembre, la Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo para reivindicar su ejecución”, ha recordado Bataller, precursor y líder de ese encuentro al que asistieron los alcaldes de las ciudades del Corredor Mediterráneo con un fin común: la reivindicación de esta infraestructura a la que la UE ha incluido en su red prioritaria.

Bataller ha afirmado también que confía en que el Gobierno Central sea sensible a las necesidades de Castellón y ejecute esta infraestructura “cuanto antes”.

REUNIÓN CON ADIF
Por otra parte, el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que ha solicitado una reunión con el presidente de ADIF, Enrique Verdeguer, con el fin de acelerar la ejecución de esta infraestructura pendiente para la ciudad de Castellón. “Desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos trabajando de forma constante para conseguir los mejores proyectos de futuro y desarrollo para nuestra ciudad. Y esa va a ser nuestra línea de trabajo constante tal y como estamos demostrando día a día desde el equipo de gobierno municipal”, ha concluido el primer edil.

Subir