elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra y Laparra aseguran que arranca una "nueva era para la cantera" con la ciudad deportiva

Fabra y Laparra aseguran que arranca una "nueva era para la cantera" con la ciudad deportiva
    El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el presidente del Castellón, José Laparra, han inaugurado la nueva ciudad deportiva del equipo, que se encuentra en las proximidades del ermitorio de La Magdalena, cerca del Desierto de las Palmas y según destacaron, con ello arranca "una nueva era para la cantera".

    El Castellón ya dispone de unas instalaciones en las que podrá entrenar tanto la primera plantilla como el resto de categorías inferiores que conforman la disciplina del conjunto castellonense y que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros por parte de la empresa constructora FACSA.

    En la inauguración, Fabra, ha manifestado que "es un día señalado y empieza una nueva era para la cantera del Castellón", al poder contar con unas instalaciones que permitan mantener en el club "los valores de su historia para poder contar con jóvenes de aquí para conseguir sus mejores éxitos".

    Fabra ha agradecido a la empresa constructora del proyecto el apoyo que ha dado al equipo y a la ciudad por la cesión de estas instalaciones, a la vez que quiso felicitar al club por el estreno de su ciudad deportiva, "porque es algo imprescindible para poder nutrir al primer equipo y la sociedad".

    El alcalde ha resaltado "el empuje" de la ciudad al Castellón "para ofrecer el esperado y anhelado ascenso en los próximos años", algo que, ha destacado, "se conseguirá con el interés que pone la junta directiva".

    Mientras, Laparra ha felicitado a FACSA "por el esfuerzo" que se ha hecho para que tuvieran una instalaciones que les hacían tanta falta. "Ahora daremos un salto de calidad muy importante. Vamos a seguir trabajando y seguiremos creciendo", ha indicado.

    Además, el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, ha señalado en la jornada inaugural que era un día importante para su empresa "por el compromiso" que tienen desde el año 1961 "con el club y la ciudad", pues destacó que antes tenían el Bovalar y ahora disponen de una ciudad deportiva "moderna".

    La ciudad deportiva FACSA cuenta con cuatro campos de fútbol, dos de césped artificial y otros dos de césped natural y, entre los cuatro terrenos de juego, las instalaciones ocupan una superficie próxima a los 28.000 metros cuadrados.

    Además, como curiosidad cabe destacar que uno de los terrenos de hierba natural de la ciudad deportiva dispone de las medidas exactas del estadio Castalia.

    También posee la instalación de un edifico social con una superficie de mil metros cuadrados repartidos en dos plantas, en cuya parte inferior hay nueve vestuarios, una oficina, enfermería y aseos.

    La planta superior queda diáfana aunque el Castellón la utilizará para situar las oficinas del área deportiva y la sala de prensa.

    El aparcamiento anexo cuenta con una capacidad para sesenta vehículos y, además, hay ubicadas gradas con cerca de cuatrocientos metros cuadrados.

    Asimismo, la ciudad deportiva es una instalación sostenible y cuenta con una infraestructura que gestiona de forma autónoma el ciclo integral del agua, con una planta de ósmosis, una depuradora y una completa instalación de energía solar.

    Subir