elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local ha tramitado 485 expedientes sancionadores en materia de Seguridad Ciudadana en lo que va de año

  • La Junta Local de Seguridad ha analizado también las características del dispositivo especial de verano y la coordinación ante la celebración de los “Special Olympics”

En la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Alberto Fabra, se han ofrecido los datos en cuanto a la tramitación de expedientes sancionadores por infracciones en materia de seguridad ciudadana realizados por la Policía Local de Castellón. El número total de expedientes asciende, en lo que llevamos de 2008, a 485.

De estos, 141 se consideran infracciones graves, con un total de 66 tramitaciones por tenencia de sustancias estupefacientes y 128 por el consumo de las mismas. Las otras 291 actuaciones se enmarcan en el conjunto de infracciones de tipo leve, siendo las faltas de respeto a los agentes originando desórdenes en la vía pública (241) y la negativa a la identificación (27) los más numerosos. Por otro lado, queda reflejar 15 expedientes por desobedecer las órdenes de los agentes (15) y la exhibición de armas con finalidad de intimidar (8).

Otro de los asuntos tratado en esta Junto Local de Seguridad es la evolución del dispositivo especial del verano y la coordinación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local.

En lo que respecta a la actuación de la Policía Local, el concejal de seguridad ciudadana, Ximo Torres, ha explicado que durante los meses estivales la presencia de los agentes es visible en las playas de Castellón, así como un servicio especial en la zona de la Marjalería o el Pinar del Grau. “En total- ha explicado Torres- son 14 agentes y 12 voluntarios, además de los que garantizan la seguridad de los castellonenses y visitantes en una campaña que se prolongará hasta el próximo 16 de septiembre”. Además, la Policía Local también vigila los coches estacionados en la playa, para mayor seguridad de los que se acercan a disfrutar del litoral castellonense.

Por último, esta nueva reunión de la Junta Local de Seguridad también ha servido para comenzar a perfilar cuál va a ser el dispositivo que acompañará la celebración de los VI Juegos Nacionales “Special Olympics” que se celebrarán en Castellón del 8 al 12 de octubre. Según Ximo Torres, “se trata de un evento muy importante, ya que atraerá a nuestra ciudad a más de 5.000 personas entre deportistas, técnicos y familiares y concentrará a mucho público en las diferentes instalaciones deportivas. Por este motivo, se ha acordado que, a principios del próximo mes de septiembre, la Junta Local de Seguridad trate las necesidades y el diseño del dispositivo para esta cita”.

Subir