elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas se oponen a las nuevas tasas que “castigan a los más débiles”

  • El concejal Javier Peris arremente contra el “repago” que implanta el PP y lamenta que los causantes de la crisis financiera municipal son los que buscan las soluciones

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista de Castellón, anuncia el voto en contra del PSPV a la creación de 15 nuevas tasas y precios públicos anunciados por el tándem económico del PP, los ediles Juan José Perez y José Masip, “los máximos responsables de la catástrofe financiera en la que está sumido el Ayuntamiento, que buscan soluciones a los problemas que ellos mismos han causado”.

Peris incide en que “los nuevos tributos afectan a los ciudadanos más débiles económica y socialmente”, como es el caso de los usuarios del Servicio Municipal de Transporte Adaptado, a los que se pretende cobrar 15 euros en algunos trayectos diarios ocasionales y hasta 60 euros de cuota mensual. También se prevé cobrar a las personas mayores por actividades sociosanitarias como la gimnasia adaptada, la natación y la gimnasia acuática. Otro colectivo especialmente castigado será el de la juventud, al que a partir de ahora se cobrará por los talleres, actividades de tiempo libre, cursos de monitores y aulas de informática.

“El Partido Popular se ha quitado la máscara. El alcalde Bataller está siguiendo el ejemplo penoso de Rajoy y está dinamitando el Estado del bienestar con una subida de impuestos que no prometieron en la campaña electoral”, afirma Peris. “Es injusto que se cargue a la ciudadanía con la responsabilidad del gran desastre financiero que han causado los actuales gestores municipales, cuando Pérez y Masip siguen yendo en coche oficial, comiendo a costa del contribuyente y cobrando unos sueldos excesivos”.

Peris afirma que “si hasta ahora esos servicios no le costaban nada al ciudadano era porque se estaban pagando con el dinero procedente de la recaudación de impuestos y si ahora se ha de pagar por ellos, es que se está cobrando doblemente por ese servicio que presta el Ayuntamiento”. Además, indica que “Bataller tiene el dudoso mérito de traer a Castellón el copago, o mejor dicho, el repago, porque ya se estaba pagando por el servicio”.

Los socialistas afirman que “las cosas se pueden hacer de otra manera. No es justo que se cargue a la ciudadanía con la principal responsabilidad del gran desastre financiero que han causado los actuales gestores municipales”, destaca. “El incremento de la presión fiscal es desmedido, injusto e insolidario cuando aún no vemos la luz al final del túnel de la crisis”.

Subir