elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV ‘patrulla’ el distrito oeste

El PSPV ‘patrulla’ el distrito oeste
  • La portavoz socialista, Amparo Marco, toma nota de los problemas del barrio y reclama un plan especial de inversiones para la zona

MÁS FOTOS
El PSPV ‘patrulla’ el distrito oeste - (foto 2)
El PSPV ‘patrulla’ el distrito oeste - (foto 3)

El grupo municipal socialista ha retomado el plan de cercanía al ciudadano, impulsado al principio del presente mandato, con una visita intensiva al distrito oeste. La portavoz del PSPV, Amparo Marco, y los concejales Pep Grau, Joan Morales y Patricia Puerta han mantenido contactos a pie de calle con ciudadanos, empresarios y pequeños comerciantes, con el objetivo de tomar nota de los problemas del barrio y buscar soluciones desde el Ayuntamiento.

“La zona oeste sigue siendo un área deprimida en lo urbanístico, con un déficit de equipamientos sociales y sin perspectivas de mejora a corto y medio plazos”, afirma Marco, quien responsabiliza al equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, del “deterioro” y “abandono” en que se encuentra el barrio. “El Ayuntamiento debe compensar la dejadez de muchos años con un plan especial de inversiones que mejoren la trama urbana del distrito oeste”, añade.

La falta de limpieza, la insalubridad de los descampados, el alumbrado deficiente, la urbanización irregular de las calles y los problemas de accesibilidad son algunas de las denuncias transmitidas a los ediles socialistas. En ese paquete de quejas ciudadanas se incluyen también los problemas en la red de alcantarillado ante los episodios periódicos de lluvias, y las molestias causadas por el retraso en la ejecución de las obras de remodelación de la avenida de l’Alcora.

Los representantes socialistas también han mantenido un contacto con el equipo directivo del colegio de infantil y primaria Jaume I, que les ha trasladado los problemas del centro relacionados con el mantenimiento de las instalaciones, una competencia del Ayuntamiento. El portavoz adjunto, Pep Grau, se ha comprometido a presentar una iniciativa para urgir al PP a actuar en el colegio.

El plan de cercanía al ciudadano impulsado por el PSPV pretende transmitir a la ciudadanía el trabajo realizado desde la oposición municipal y, al mismo tiempo, recoger las necesidades de los ciudadanos a través de encuentros con colectivos vecinales y culturales, así como con los distintos agentes sociales de Castellón. La campaña, que se inició en la zona sur y siguió luego en el centro, se desarrolla durante un mes en cada uno de los seis distritos de la capital.

Los socialistas mantienen reuniones con asociaciones vecinales, centros de tercera edad, colegios, institutos y gaiatas, entre otras entidades, pero también existe un contacto directo con los vecinos y vecinas, a través de la organización de actos públicos para fomentar la participación ciudadana. “La comunicación es permanente con los colectivos sociales, pero queremos intensificar el contacto y demostrar a la ciudadanía que los socialistas estamos en la calle para trabajar en defensa de sus intereses”, indica Marco.

Subir