elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castellón entrega a Cruz Roja las retribuciones de la huelga del 29-M para ayudar a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

El PSPV de Castellón entrega a Cruz Roja las retribuciones de la huelga del 29-M para ayudar a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

    Los concejales y concejalas socialistas de Castellón han dado un destino solidario a las retribuciones de la jornada de huelga del 29 de marzo. Los integrantes del grupo municipal del PSPV han entregado las percepciones cobradas ese día a Cruz Roja Española, con el fin de que colaborar en la financiación de sus programas de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

    Los socialistas acordaron respaldar la convocatoria de huelga “en defensa de los derechos sociales que han costado décadas lograr y que ahora el Partido Popular pretende anular sin contar con la ciudadanía”. Sin embargo, decidieron donar las retribuciones a una ONG para visualizar, además, la importancia de que el Ayuntamiento se convierta en una herramienta política contra la crisis. La detracción de las retribuciones por parte del Ayuntamiento, a su juicio, hubiera ido a parar al “pozo sin fondo” de las finanzas municipales, que ha empujado la deuda por encima de los 150 millones de euros.

    La portavoz socialista, Amparo Marco, ha hecho entrega hoy de las aportaciones, que ascienden a 470 euros, a la presidenta provincial de la entidad, Flores Higueras. “Es una cantidad modesta, pero que entregamos con humildad a Cruz Roja, una entidad que está desarrollando una gran labor de atención a las personas sin recursos, que cada vez son más en esta crisis”.

    Al acto de entrega han asistido varios concejales, así como una ciudadana, Gemma Sanza, de la empresa Biomedical Translation, que ha decidido sumarse a la iniciativa y ha aportado la parte proporcional de su sueldo correspondiente a la jornada de huelga. “Es un gesto ejemplar que queremos resaltar, porque representa la voluntad de solidaridad de los castellonenses en un momento difícil de la economía”, resalta Marco.

    La dirigente socialista municipal destaca que “las aportaciones entregadas a Cruz Roja harán que el dinero público se invierta en el fomento del empleo en Castellón, que tanta falta hace, mientras que si hubieran sido detraídas por el Ayuntamiento se hubieran dedicado a financiar el dispendio y el derroche del equipo de gobierno del PP”, indica.

    Subir