elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y el INSA explican en unas charlas la posibilidad de estudiar el primer ciclo de ingeniería en un marco internacional

    La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universitat Jaume I de Castellón ha organizado para el miércoles 18 de abril de 2012 en Castellón de la Plana y en la Vall d'Uixó la presentación de los programas de ingeniería internacional Eurinsa y Euruji, que ofrecen la posibilidad de hacer un primer ciclo de estudios europeos de ingeniería al Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas-INSA a Lyon (Eurinsa) o en la Universitat Jaume I (Euruji) gracias al convenio de colaboración firmado entre las dos instituciones.

    Estas conferencias son especialmente interesantes para el estudiantado de último curso de bachillerato de Ciencias y Tecnología con buenas calificaciones en las asignaturas de Matemáticas y Físicas que desean cursar titulaciones de ingeniería en un marco internacional. Las charlas serán impartidas por Mauricette Ortu, de la Oficina de Relaciones Internacionales del INSA y el profesor José Gámez del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI.

    El primer ciclo europeo de ingeniería consiste en estudios combinados de ingeniería con el estudio de dos lenguas extranjeras, y materias de ciencias humanas y sociales como Historia de Europa o Economía para conseguir una formación integral de ingeniería europea. En la UJI se obtiene el título de Máster en Tecnologías Industriales y en el INSA se obtiene el título de ingeniero en varias especialidades.

    Las conferencias se realizarán el miércoles 18 de abril de 2012 a las 13 horas en la sala de actos del IES Botánico Cavanilles de la Vall d'Uixó y a las 18 horas en la sala de usos múltiples del IES Politécnico de Castelló de la Plana. Además, a las 19.30 horas habrá una conferencia dirigida a los padres en el seminario TD2406 de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI.

    Subir