elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 28 empresas y 500 voluntarios se han involucrado ya en los Special Olympics a 75 días del comienzo de estos juegos que acogerá Castellón

  • En número de participantes superará los 2.000 entre deportistas y técnicos y tendrán lugar del 8 al 12 de octubre

Un total de 28 empresas de la ciudad de Castellón y nacionales y 500 voluntarios se han involucrado ya en la celebración de los Special Olympics que tendrán lugar en la capital de La Plana del 8 al 12 de octubre, según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales.

Así, y a 75 días que hoy se cumplen del comienzo de estos juegos que reunirán a más de 4.000 personas entre deportistas, técnicos y familiares, Sales ha comentado que la ciudad se está preparando “con ganas y responsabilidad para la celebración de esta cita tan importante con el deporte y la solidaridad”.

Sales ha declarado que “estas empresas patrocinadoras que se han involucrado, por el momento, y confío en que sean muchas más, muestran la implicación de todos los sectores de la ciudad en esta iniciativa de deportiva que convertirá a Castellón en capital de la solidaridad”. Además, Sales se ha mostrado también satisfecho por el interés que han mostrado las 500 personas que serán voluntarios y ha invitado a los ciudadanos a que este número se incremente, aún más, con el fin de que “cada día sean más los voluntarios que se impliquen en colaborar tanto en el desarrollo de las pruebas deportivas como en la organización general del evento”.

Por otro lado, el concejal de Deportes ha destacado el número de personas que visitarán nuestra ciudad con motivo de los Special Olympics y ha afirmado que tan sólo en lo referente a deportistas y técnicos, la cifra supera las 2.000 personas. Por este motivo, desde la organización ya se han dispuesto las reservas pertinentes de las reservas de las plazas hoteleras para estas personas que se repartirán mayoritariamente entre  entre la ciudad de Castellón y Benicàssim.

Por último, Vicent Sales ha destacado “la gran repercusión mediática de un evento que situará a Castellón a la cabeza del deporte para discapacitados y  constituirá una lección de solidaridad y superación para toda la sociedad”.

Sales ha recordado que las empresas que, por el momento, se han involucrado en la celebración de los juegos son Fundación ONCE, Iberia, Telefónica, Fundación MAPFRE, Fundación Laureus, BP, La Agencia, Coca-Cola, FCC, Porcelanosa, La Caixa, FCC, Azahar, Abertis, El Corte Inglés, CAM, Ker, Fundación Rural Caja, Inmobiliaria Rallo, Banco Sabadell, Fundación Barclays, Carrefour, Grupo Merhi, Jujosa, Xiob, Grupo Sifu, UBE y Grespania.

El edil ha comentado que cualquier persona interesada en la celebración de estos Special Olympics o en la participación como voluntario en los mismos, puede dirigirse al Patronato Municipal de Deportes, en la calle Columbretes número 22, o bien a través del link de los juegos en la página web municipal www.castello.es.

Subir