elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca que más de 4.000 castellonenses se benefician de los programas de formación y empleo municipales durante el primer trimestre del año

Bataller destaca que más de 4.000 castellonenses se benefician de los programas de formación y empleo municipales durante el primer trimestre del año
  • El primer edil y la concejala Querol se han reunido hoy con el secretario autonómico de Formación y Empleo

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que más de 4.000 castellonenses se benefician, durante el primer trimestre del año, de los programas de formación y empleo que el Ayuntamiento pone a disposición de los castellonenses. Así lo ha afirmado el primer edil tras la reunión que ha mantenido con el secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, y en la que también ha participado la concejala de Empleo, Carmen Querol. Ambos responsables políticos han repasado los programas de formación y empleo que se ofrecen a los castellonenses y han asegurado que “seguiremos colaborando en pro del bienestar de la ciudadanía y del fomento del empleo”.

Así, el primer edil ha especificado que desde enero a marzo de este año, un total de 2.910 personas han acudido a la Agencia de Desarrollo Local (ADL); 510 castellonenses han participado en los itinerarios de inserción y entrevistas de seguimiento para lograr un empleo; y 356 castellonenses han utilizado el servicio de la de intérprete de lengua de signos que ofrece el consistorio. “Desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos trabajando por el fomento del empleo, por que nuestros vecinos puedan encontrar cuanto antes un empleo y mejorar, de esta forma, su calidad de vida”, ha explicado Alfonso Bataller, quien ha destacado también el compromiso municipal en este sentido.

En cuanto a la Ciudad de la Solidaridad, en la actualidad son 32 alumnos los que se benefician del Taller de Empleo (8 en energía solar térmica, 8 en electricidad, 8 en pintura y 8 en alfarería- y 35 los de la Escuela Taller -9 en albañilería, 9 en fontanería, 9 en carpintería metálica y 8 en jardinería-. En este sentido, Bataller ha afirmado que para la Escuela Taller III que comenzará en diciembre y finalizará en el 2013, “ya se nos han concedido más de 979.000 euros” y para el Taller de Empleo IV, más de 600.000 euros”.

PACTO LOCAL POR EL EMPLEO
El primer edil también ha destacado el papel del Consorcio del Pacto Local por el Empleo ya que el número de atenciones realizadas por la orientación laboral ha sido de 169 durante el primer trimestre del año. “Los objetivos del consorcio se han cumplido, se han realizado 18 inserciones de los itinerarios, tres inserciones del curso de poda y recolección de naranjas y dos –aún en marcha- del curso de monitor de huertos de ocio”, ha dicho el primer edil.

“Y así vamos a seguir trabajando, con esfuerzo, con compromiso y con constancia en pro de nuestros vecinos porque la generación de empleo es importante y aunque no sea competencia municipal, vamos a seguir apostando por esta iniciativa desde el Ayuntamiento de Castellón porque para nosotros la ciudadanía es la primera”, ha concluido Alfonso Bataller.

Subir