elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos jóvenes mientras intentaban robar ordenadores de un instituto de secundaria

    Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón y del Cuerpo de la Policía Local de la misma localidad han procedido a la detención de B. A. T., de 22 años de edad y a la de M. C., de 17 años de edad, ambos varones, de nacionalidad rumana y con domicilio en Castellón como autores de un delito de Robo con fuerza.

    La detención ha tenido lugar en la madrugada del día veinticuatro en un Instituto de Enseñanza Secundaria de la calle Moncofar, cuando los policías que controlan la zona, han sido avisados desde sus respectivas centrales del 091 y del 092 en el sentido de que en el interior del instituto había personas con linternas. Los policías de ambos cuerpos han acudido al lugar, y mientras los Policías del Cuerpo municipal han apresado a uno de los individuos que ha saltado la valla, los policías del Cuerpo Nacional han entrado en el Instituto por la abertura que los individuos han efectuado en la reja valiéndose de un gato hidráulico.

    Una vez en el interior, han localizado y detenido a otro individuo quien se había agazapado en el interior del aula informática, donde ya tenían varios ordenadores preparados para llevarse.

    Tras avisar a uno de los responsables del centro escolar, han constatado que del mismo solamente faltaban los dos ordenadores que los policías han recuperado junto a la ventana y que ya habían preparado para llevarse los delincuentes.

    Ambos individuos han sido trasladados hasta la Comisaría de Castellón y se ha notificado ya su detención al Juzgado de guardia y a la fiscalía de Menores de Castellón.

    Subir