elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Eficiencia Energética del Ayuntamiento ahorrará 575.000 euros al año en gasto de encendido del alumbrado público con la puesta en marcha de la tercera fase

El Plan de Eficiencia Energética del Ayuntamiento ahorrará 575.000 euros al año en gasto de encendido del alumbrado público con la puesta en marcha de la tercera fase
  • El Alcalde de Castellón destaca que son “medidas necesarias” para el control del gasto municipal

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy, junto con el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, que el Plan de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Castellón ahorrará 575.000 euros al año en gasto de alumbrado público con la puesta en marcha, a partir de mañana, con la tercera fase de este plan de actuación municipal que “demuestra el compromiso del equipo de gobierno con el ahorro y la austeridad”. Bataller ha explicado que ya se han puesto en marcha la primera y la segunda fase que ha afectado a la ronda de circunvalación y el parque litoral y a una veintena de calles respectivamente.

Esta tercera fase afectará a otros 50 puntos de la ciudad, entre calles, urbanizaciones o polígonos industriales y, en este caso, el ahorro que se consigue es de cerca del 60% (un ahorro de 334.231 euros). “Con la crisis que estamos sufriendo, el control del gasto es fundamental y son unas medidas necesarias para la ciudad”, ha afirmado el primer edil. Además, el ahorro total de todas las medidas de eficiencia energética “que hemos llevado a cabo desde el consistorio, asciende a 1,2 millones de euros”. De esta forma, la tercera fase de apagado de alumbrado público comenzará mañana y se apagarán, en la mayoría de estas calles, dos de cada tres farolas, aunque algunas de ellas se apagarán una de cada tres. “Sólo en la Ciudad del Transporte se ahorrarán casi 90.000 euros al año y estas medidas forman parte del Plan de Contención de Gasto Público”, ha explicado el primer edil. Así, las calles donde se pondrá en marcha esta tercera fase de ahorro de 23.00 a 7.30 horas, son el polígono Estepar, el polígono Fadrell, el polígono Los Cipreses, el polígono Ronda Sur, el Autpista Sur, el polígono Estadio, el polígono La Basal, el de la Magdalena, el del Mercado de Abastos, Pedrera o Refinería; la Ciudad del Transporte, el paseo Buenavista, la zona nueva de Perpetuo Socorro, avenida Villarreal, parque Panderola, camino Serradal y avenida Los Pinos y Pinar, calle de la sardina, avenida Vall d’Uixó, Pintor Oliet y Enrique Gimeno, Cuadra Salera, plaza mar Egeo, basilica Lledó, Camino La Plana, avenida Castell Vell, rey Don Jaime y plaza Clavé, paseo Universidad, avenida Sos Baynat, vial Río Seco con parques, párking de la Escuela Oficial de Idiomas, avenida Chatellerault, PAU Sensal, carretera Alcora y alrededores, entre otros. Además, también se llevará a cabo esta medida en las urganizaciones Racó de la Torreta, Penyeta Roja, Tossal Gros, Los Olivos, Los Ángeles, La Dehesa, Villalón, La Choquera y La Galera, además del parque Geólogo Royo y parque Mérida.

Bataller ha insistido en que este Plan de Ahorro Energético forma parte de “otras muchas medidas de control del gasto público y de austeridad por parte del Ayuntamiento de Castellón” y estas fases en las que se produce el apagado de algunas farolas “no conllevará ningún riesgo para la ciudadanía, sin riesgo para la visibilidad ni para la seguridad”.

Subir