elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón albergará la primera Liga de Improvisación Teatral

    La Capital de la Plana será testigo de la capacidad artística de las mejores promesas en las artes escénicas de la provincia de Castellón.

    Se trata de la 1ª Liga de Improvisación Teatral de Castellón, una cita innovadora creada por un grupo denominado Improplana, compuesto por Fanfi García y Marc Escrig, que dará comienzo a las siete de la tarde, el domingo 29 de abril y se prolongará durante los siguientes domingos concluyendo el 10 de junio.

    Cuatro equipos de la provincia compuestos por miembros de Onda, Vall d´Uixó, Alcora y Castellón son los que participarán en la primera edición de esta particular liga de improvisación, en la que competirán dándolo todo encima del escenario.

    La liga de improvisación es un juego-espectáculo teatral- que consiste en que dos equipos de jugadores han de crear situaciones teatrales con un tiempo mínimo de preparación, en base a unas directrices marcadas por el árbitro y totalmente desconocidas por los jugadores, hasta que son leídas en público.

    Cuando finaliza cada improvisación es el público, el que ejerce de juez, a través del voto mediante una tarjeta, con una cara en blanco y la otra en rojo, que se le entrega a la entrada del encuentro, por aquel equipo que haya dado mejor espectáculo.

    Según explicaban los propios organizadores “este aire de competitividad es un estimulante, nunca una finalidad. Por que el verdadero ganador siempre es el espectáculo y aquello que realmente importa es el placer de jugar” afirmaban.

    Los encuentros, tendrán lugar en la sala de teatro de “La Consulta del Dr” en la calle Enrique Jimeno 112, nave 9 de Castellón.

     

    Subir