elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El templete del Moll de Costa del Grao se suma este año al ciclo ‘Concerts al Templet’ que ofrecerá 19 conciertos a la ciudadanía

El templete del Moll de Costa del Grao se suma este año al ciclo ‘Concerts al Templet’ que ofrecerá 19 conciertos a la ciudadanía
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado hoy esta iniciativa

El templete del Moll de Costa del Grao se suma este año al X ciclo ‘Concerts al Templet’ que ofrecerá 19 conciertos a la ciudadanía de abril a octubre –exceptuándo agosto-, tal y como ha afirmado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, quien ha presentado hoy esta iniciativa. “Dentro de la actividad cultural que se programa desde la Concejalía de Cultura, el Ayuntamiento de Castellón viene ofreciendo, desde 2003, la campaña ‘Concerts al Templet’, consistente en conciertos dominicales de banda en el Templete del Parque Ribalta”, ha explicado Sales, quien ha estado acompañado por Manuel Esbrí, presidente de la delegación en Castellón de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, y José Vicente Ramón, director de la Banda Municipal de Castellón.

“Por décimo año consecutivo, una selección de bandas de nuestra provincia ameniza las mañanas de los domingos en el Parque Ribalta. Durante estos 10 años, el Templete del Parque Ribalta ha acogido más de 200 conciertos, que han destacado por su calidad y por una excelente acogida por parte de los ciudadanos. Es una de las campañas culturales más consolidadas. Este año, como novedad y dada la aceptación y la fidelidad demostradas por el público castellonense, se ha programado la inclusión de otro escenario en este ciclo”, ha explicado el concejal de Cultura.

Y será en el Grao, en el Templete del Muelle de Costa, escenario consolidado del distrito marítimo, en el que se podrá disfrutar de los conciertos previstos para el mes de julio. Será el lugar idóneo para disfrutar de estas veladas musicales, que se celebrarán por la tarde, y en las que seguro participará gran cantidad de público, no sólo de Castellón si no también visitantes y turistas que se encuentren en esas fechas disfrutando de nuestras playas, ha explicado el edil.

“Como cada año, la Concejalía de Cultura en estrecha colaboración con la delegación en Castellón de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha diseñado un calendario que abarca desde el mes de abril hasta el mes de octubre, con las excepciones del mes de agosto y los domingos que coinciden con las fiestas patronales. La programación alternará los conciertos de las Bandas de la Provincia con los conciertos de la Banda Municipal”, ha continuado Sales, quien ha explicado que a partir del mes de noviembre y hasta el mes de febrero, como viene siendo habitual, los conciertos dominicales pasarán a celebrarse en el Auditorio y Palacio de Congresos con el fin de paliar las posibles inclemencias el tiempo, pero esta programación se presentará en la convocatoria ‘Diumenges a L’Auditori’. Los conciertos de los meses abril, mayo, junio, septiembre y octubre se celebrarán los domingos a las 12.00 horas en el templete de la música del parque Ribalta, mientras que los conciertos del mes de julio serán en el templete del Grao los viernes a las 20.00 horas.

Por su parte, Esbrí ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón su confianza en las bandas federadas de la provincia de Castellón y ha enumerado los conciertos que se celebrarán:

ABRIL

15 Banda Municipal de Castellón
22 Banda Municipal de Castellón

MAYO

20 Banda Municipal de Castellón
27 U.M. Vallduixense de la Vall d'Uixó

JUNIO

3 Banda Municipal de Castellón
10 U.M. Castellonenca de Castelló
17 Banda Municipal de Castellón
24 S.M. Santa Cecília de la Jana

JULIO* (Templete del Grao)

6 Unió Musical del Grau
13 Banda Municipal de Castellón
20 Banda Municipal de Castellón
27 Banda Municipal de Castellón

SEPTIEMBRE

16 Banda Municipal de Castellón
23 U.M. Covarxina de les Coves de Vinromà
30 Banda Municipal de Castellón

OCTUBRE

7 U.M. Sant Felip Neri de la Llosa
14 B.M. Santa Cecília de Sant Mateu
21 Banda Municipal de Castellón
28 Associació Amics de la Música de Figueroles

Un total de 7 municipios representados por sus Bandas estarán presentes en esta campaña, ha dicho Esbrí.

CONCIERTO CASTIZO Y TEMÁTICOS EN EL GRAO
Por su parte, José Vicente Ramón ha explicado que la Banda Municipal de Castellón realizará 11 de los 19 conciertos que se van a interpretar en los Templetes del Parque Ribalta y del Grao hasta el mes de octubre. En este sentido, el ciclo comienza con un ‘Concierto Castizo’ el día 15 de abril en templete del parque Ribalta donde el programa incluye ‘Kiosko del retiro’, ‘La Gran Vía’, ‘Los Madriles’, ‘La Verbena de la Paloma’, ‘Las Leandras’ y ‘La Puerta Grande’.

En cuanto a los conciertos que se realizarán en el Grao en el mes de julio, el primero de ellos será a cargo de la Unión Musical del Grao y los otros tres conciertos serán de la Banda Municipal de Castellón que hará actuaciones temáticas: películas de cine, la mejor música del siglo XX y un festival de Zarzuela y Pasodoble.

Finalmente, el concejal de Cultura, Vicent Sales, ha invitado a la ciudadanía a “participar y asistir a esta propuesta cultural del Ayuntamiento de Castellón”.

Subir