elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris reclama la dimisión del concejal de Economía por “incapacidad gestora, engañar a la ciudadanía e insultar a la oposición”

  • El edil socialista abandona la Comisión de Economía al no conseguir que Pérez se retractara de unas acusaciones a la oposición

El concejal socialista Javier Peris solicita la dimisión del teniente de alcalde de Economía y concejal de Personal, Juan José Pérez, por “la manifiesta incapacidad para gestionar las cuentas municipales, por engañar a la ciudadanía al falsear la realidad política y por insultar a los concejales de la oposición”. “Cada minuto que Pérez siga al frente del cargo es una afrenta para la democracia y para la decencia política”, afirma.

Peris ha abandonado hoy la Comisión de Economía tras solicitar al concejal del PP que se retractara de unas declaraciones en las que “utiliza datos falsos para defender al equipo de gobierno y descalifica a los concejales socialistas con palabras impropias de un representante del Gobierno local”. El dirigente conservador, al contrario, se ha ratificado en sus ataques a la oposición.

El grupo municipal socialista reveló hace unos días que el plan de ajuste elaborado por el equipo de gobierno prevé recortar en diez el número de coches patrulla de la Policía Local y en uno el de los bomberos, como consta en el documento que el PP aprobó en el pleno. Una decisión que, a juicio el PSPV, tendrá efectos negativos sobre la seguridad ciudadana. La respuesta de Pérez fue echar la culpa a Zapatero de la escasa dotación de policías nacionales, cuando el catálogo de la Policía Nacional se incrementó en más de un 70% en los últimos cinco años.

“Lo que tiene que hacer Pérez es explicar por qué se van a hacer recortes en seguridad ciudadana y cómo van a afectar a la protección de la ciudadanía. Y si esos recortes no van a afectar a la Policía Local y a los bomberos, como él dice, también podría explicar por qué no se han realizado hasta ahora. ¿Quiere decir el señor Pérez que el PP ha estado dilapidando alegremente millones y millones de euros en los últimos años?”.

Peris reprocha al concejal del PP que “mienta descaradamente para tapar las vergüenzas a su partido, pero, sobre todo, que sea el responsable del mayor desastre económico del Ayuntamiento de su historia y no tenga la altura ética de asumir responsabilidades y marcharse a su casa”. El PP acaba de reconocer la existencia de impagos a proveedores por 46,7 millones de euros, una circunstancia que obligó al Ayuntamiento a solicitar el “rescate a la griega” del Gobierno. La deuda municipal acabará el año cercana a los 200 millones de euros.

El concejal socialista lamenta el “fariseísmo” de Pérez, al llamar “burda” a la oposición por no realizar aportaciones al plan de ajuste, cuando los documentos con el contenido íntegro del plan no fueron facilitados al PSPV hasta 11 minutos antes del pleno. “El propio PP apartó a Pérez de Economía al principio del mandato porque no daba la talla para el cargo y desconfiaba de sus capacidades y ahora, pretende dar lecciones de economía financiera”, afirma.

Subir