elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles reta al alcalde a aplicar la “receta Rajoy” contra la crisis para evitar la bancarrota del Ayuntamiento de Castellón

  • “Las recomendaciones del PP a nivel nacional son papel mojado en Castellón”, afirma el portavoz socialista

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, insta al alcalde, Alberto Fabra, del Partido Popular, a asumir el “recetario” económico que el líder nacional de esta formación política, Mariano Rajoy, ha trasladado al presidente Zapatero. “La doble moral del PP hace que las recomendaciones que Rajoy proclama a los cuatro vientos como solución magnífica para el Gobierno de España se incumplen de forma sistemática en Castellón”, afirma.

“¿Dóndé están el rigor y la prudencia a la hora de determinar los ingresos municipales en un Ayuntamiento que carga toda la financiación en los impuestos, qué tipo de control del presupuesto de gastos hace un Gobierno municipal que sólo sabe despilfarrar y cómo piensa el alcalde redefinir la estrategia política para evitar la bancarrota?”, se pregunta Calles.

La contención del gasto corriente, la mejora en la captación de los ingresos y el ajuste del presupuesto a la situación de crisis económica municipal son tres de las recomendaciones que Rajoy ha planteado a los alcaldes del PP. Además, propone la limitación de las modificaciones de crédito, el control de gastos plurianuales y medidas para contrarrestar la crisis, sin que ello afecte al gasto social. “Como se puede ver, todas las recomendaciones son papel mojado en el caso de Castellón”, dice Calles.

El líder socialista considera que el plan de estabilidad presupuestaria que el alcalde llevó al pleno de abril se quedará “corto”. El Plan Económico-Financiero marca las directrices a adoptar por el Gobierno local en el próximo trienio para restablecer el equilibrio presupuestario. Entre ellas, subir los impuestos más del 6%, frenar el endeudamiento, congelar el aumento de plantilla y acabar con las horas extraordinarias, limitar el gasto corriente y exigir más recursos al resto de administraciones públicas, en especial a la Generalitat.

Subir