elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan María Calles tiende la mano al PP para sellar un “Pacto de Ciudad”

  • El portavoz socialista explica las intenciones del PSPV ante la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan María Calles, ofrecerá al alcalde, Alberto Fabra, un pacto político sobre las grandes líneas estratégicas para el futuro de Castellón. Calles mantiene que el Debate sobre el Estado de la Ciudad debe ser “un puente para la aproximación de ideas distintas sobre el modelo de ciudad pero que tienen en común la reivindicación de Castellón como una ciudad con voluntad firme de progreso y de prosperidad”.

Calles espera que el alcalde sea capaz de efectuar un “diagnóstico real” de la ciudad y no el de los “megaproyectos virtuales” de la Generalitat. “El debate debería concluir con un gran pacto de ciudad en el que los tres grupos fueran capaces de dejar de lado el partidismo en beneficio de Castellón y establecieran las exigencias legítimas hacia una mayor financiación del Gobierno, la Generalitat y la Diputación”, afirma.

En ese sentido, Calles planteará un documento base a los grupos municipales para firmar un pacto municipal que aglutine las reivindicaciones de la capital para los tres años que restan de mandato en dos ámbitos de gestión: infraestructuras y políticas de bienestar social. Calles insta a definir un calendario de infraestructuras y servicios que contemple los proyectos clave.

Juan María Calles confía en que “el Partido Popular evite caer en la tentación del triunfalismo, porque nadie se cree ya las fantasías con que Alberto Fabra y Francisco Camps tratan de engatusar a los castellonenses”. El portavoz del PSPV insta a los dirigentes conservadores a “hablar de Castellón, de su presente y de su futuro, sin desviar la responsabilidad de su gestión hacia el Gobierno de España”.

El líder socialista anuncia su compromiso de aportar “ideas para la construcción de un Castellón mejor”. “Los socialistas queremos ser la voz de los agentes sociales y económicos, que llevan meses trasladándonos sus demandas puntuales y sus peticiones generales para el impulso de la ciudad en todos los ámbitos relacionados con la calidad de vida ciudadana”, apunta.

El portavoz socialista se congratula de la “actitud de diálogo” del alcalde, Alberto Fabra, a la hora de aceptar la propuesta del PSPV de celebrar el Debate sobre el Estado de la Ciudad. “Un año después de las elecciones municipales es un buen momento para analizar el primer año de gestión del equipo de gobierno y reclamar al alcalde que dé explicaciones de los cumplimientos e incumplimientos de su programa electoral”, afirma.

Subir