elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 23.000 personas han participado en las actividades deportivas del Ayuntamiento durante la campaña 07-08

  • El concejal de Deportes muestra su satisfacción por la buena acogida de las propuestas municipales

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha mostrado hoy su satisfacción por la buena acogida que han tenido las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Castellón ya que durante la campaña 2007-2008 han sido un total de 23.502 personas las que han participado en estas propuestas del Patronato Municipal de Deportes. “Estas cifras demuestran que el equipo de gobierno del Alcalde Alberto Fabra está trabajando bien y de forma seria para ofrecer a las y los castellonenses las actividades deportivas que necesitan y que les gustan”, ha explicado Vicent Sales, quien ha destacado la amplia oferta deportiva del consistorio de la capital de La Plana y que recoge actividades de todas las modalidades deportivas tanto para adultos como para niños.

“La alta participación demuestra que conectamos con las y los castellonenses y que trabajamos de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos para satisfacer sus aspiraciones deportivas”, ha proseguido el edil, quien ha explicado también que la campaña 2007-2008 se ha llevado a cabo desde octubre hasta junio. Además, Vicent Sales ha recordado que junto a estas actividades deportivas que se ofrecen durante el curso, el Ayuntamiento de Castellón también ofrece durante el verano otras propuestas como la gimnasia de mantenimiento en la playa, el voley playa o la pesca para niños.

Así, en las clases de mantenimiento físico para adultos, durante el 2007-2008 han participado 1.490 personas, mientras que en las actividades acuáticas –cursos para adultos de natación y aquaeróbic, cursos de natación para niños y natación terapéutica y matronatación- han sido más de 16.000 las personas que han asistido a las mismas. Por lo que se refiere a las escuelas deportivas municipales donde se practican diferentes deportes como por ejemplo fútbol sala, baloncesto, balonmano, pesca, esgrima o voley playa, por parte de niños entre 8 y 14 años, Vicent Sales ha destacado que han sido 1.383 los chavales que han optado por esta actividad.

Más de 1.500 jugadores de 108 equipos han participado en el torneo local de Fútbol 7 y los 168 jugadores de 14 equipos diferentes que han jugado en el torneo local de Baloncesto.

Sales también ha destacado su satisfacción por los 2.344 participantes en los juegos deportivos municipales y que contemplan las disciplinas de baloncesto, balonmano, atletismo, gimnasia, voley, fútbol sala y ajedrez y por los 342 participantes que este año han disfrutado con la primera campaña de senderismo y deporte familiar que “hemos organizado desde el Ayuntamiento de Castellón y que ha ofrecido diversas rutas para que las y los castellonenses puedan recorrerlas en familia y con el apoyo de un monitor”.

Subir