elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “El Gobierno socialista ha tenido que allanarle el camino a Calles para que pueda cobrar 84.000 euros al año”

  • La portavoz adjunta del grupo municipal del PP denuncia que Trabajo ha tenido que hacer una reclasificación del puesto de trabajo que ocupará

La portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén, ha afirmado esta mañana que “el Gobierno socialista que dirige Rodríguez Zapatero ha tenido que allanarle el camino a Juan María Calles, actual portavoz del grupo municipal del PSOE en el consistorio, para que pueda cobrar 84.000 euros al año, lo supone más de 6.000 euros al mes”. Un sueldo que, según ha declarado Gallén, es una burla a los castellonenses, ya que ha sido el propio Calles el que ha anunciado que no va a cumplir con su horario de trabajo como jefe del área del Ministerio de Trabajo en Castellón. “Es irrisorio y degradante para el resto de trabajadores y ciudadanos que una persona que cobra esa cantidad de dinero diga y reconozca que no piensa acudir a trabajar”, ha continuado.

Gallén también ha explicado que el Gobierno socialista ha tenido que hacer una reclasificación del puesto de trabajo para que Calles pueda ocupar ese cargo ya que su clasificación funcionarial era inferior a la que este cargo requiere y, de esta forma, incrementar sus ingresos al mes y sumar este sueldo a los 35.000 euros al año que ya cobra como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón. “Es una desvergüenza que Calles cobre esa cantidad de dinero por un trabajo que no va a realizar y que ha dicho que no va a dedicarle las horas previstas por ley tal y como exige este puesto de trabajo”, ha dicho Marta Gallén, quien también ha afirmado que mientras a Calles le ajustan este puesto de trabajo, el paro es cada vez mayor en Castellón y la crisis afecta ya de pleno a las y los castellonenses. “Y es que los castellonenses tienen que hacer verdaderos esfuerzos para llegar a fin de mes debido a la subida de los precios a la que tienen que hacer frente y al incremento de las hipotecas, mientras la portavoz socialista le hacen un traje a medida para que cobre la nada despreciable cifra de 84.000 euros”, ha afirmado la portavoz adjunta, quien ha considerado que esta actitud de Juan María Calles “es una verdadera tomadura de pelo hacia las y los castellonenses”.

“¿Cómo puede ser un digno representante de la ciudad un político al que no le importa que le ajusten un trabajo para cobrar más y además si no va a desempeñar ese cargo?”, se ha preguntado la portavoz adjunta del grupo municipal del PP, quien le ha exigido a Juan María Calles que sea sensato y no se burle de las y los castellonenses con esta actitud irresponsable. Lo que tiene que hacer Calles, ha proseguido Gallén, es elegir entre uno de los dos cargos –jefe del área de Trabajo en Castellón o portavoz del grupo municipal del PSOE- y dedicarse a trabajar en serio por la ciudad de Castellón –cosa que todavía no ha comenzado a hacer-.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
22/07/2008 01:07
Cansino

Esto ya cansa. ¿No hay nada de lo que hablar de la ciudad o es que los políticos prefieren jugar a ser niños? Porque estoy convencido de que no tardará el otro en decir otra chorrada más y seguir la pelea de críos.

Subir