elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller, considera “demasiado ajustados” para las necesidades de la ciudad los presupuestos del Gobierno Central

  • El primer edil asegura ser consciente de la situación por la que atraviesa el país “pero creemos que se nos tiene que dar lo que nos corresponde a los castellonenses”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha considerado hoy “demasiado ajustados” para las necesidades de la ciudad de Castellón “y para nuestro desarrollo, futuro y competitividad” los presupuestos del Gobierno Central para el 2012 “ya que no ayudan a solucionar la situación de desventaja por la que atravesamos después de haber sido ninguneados por el Gobierno de Rodríguez Zapatero durante ocho años”. Así de contundente se ha mostrado el primer edil al conocer las cuentas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy destinará para la capital de La Plana este año “y ha pedido sensibilidad con los proyectos que afectan a la ciudad, así como un mayor esfuerzo inversor”. Bataller, quien ha asegurado ser consciente de la situación por la que atraviesa el país, ha afirmado también que “necesitamos unas infraestructuras modernas y equilibradas como disfrutan otras ciudades del tamaño y la relevancia de Castellón”.

Alfonso Bataller ha destacado que “necesitamos el compromiso del Gobierno Central para ponernos al mismo nivel que otras localidades españolas y no vamos a estimar esfuerzos en reivindicar lo que a Castellón le corresponde”.

Con respecto al Corredor Mediterráneo, Alfonso Bataller ha mostrado su satisfacción “por la aportación de 30 millones de euros que incluye en las cuentas generales para este año”. “Un dinero que permitirá avanzar en este proyecto tan importante para la ciudad de Castellón”, ha finalizado el primer edil.

Subir