elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI proyecta la película ganadora de dos Premios Goya Arrugas

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I inicia una nueva edición del ciclo “Nou Cimema” con la proyección de la película Arrugas, ganadora de dos Premios Goya 2012 a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado. El filme se podrá ver el viernes 6 a las 22:30 horas, el sábado 7 a las 19:30 y a las 22:30, y el domingo 8 de abril a las 19:30 horas. La entrada tiene un precio de 3 euros.

    Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras, es una adaptación del cómic homónimo de Paco Roca, y narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer es ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acaban de empezar una nueva.

    El ciclo “Nou Cinema” mostrará durante este segundo trimestre del año algunas de las propuestas más atractivas del cine menos comercial como la película alemana Pina, la ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2011 Polisse, Any de Gràcia de Ventura Pons, Attack de block o la coproducción Et maintenant, on va où?

    Subir