elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno sobre el Debate sobre el estado de la Ciudad se centrará en los grandes proyectos y reivindicaciones y el modelo de ciudad “que queremos para Castellón”

  • Será el 31 de julio a las 10.00 horas y el Alcalde delegará la presidencia

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana que el pleno sobre el Debate del estado de la Ciudad se centrará, principalmente, en los grandes proyectos y reivindicaciones y el modelo de la ciudad “que queremos para Castellón”. Así, Moliner ha explicado que esta sesión plenaria, que tiene como antecedente el pleno celebrado el 8 de junio del 2005, se celebrará el día 31 de julio a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Castellón, al que seguirá el pleno ordinario del mes de julio.

El portavoz popular ha comentado también que se trata de un pleno cuyo formato contempla el debate de un modelo de ciudad, cuestiones generales que afecten a este modelo, “por lo que no se toman acuerdos y comenzará por una exposición inicial del Alcalde, a la que seguirán las dos intervenciones por grupo político, de quince minutos como máximo, del Bloc, el PSOE y el PP”. Por lo tanto, habrá un total de siete intervenciones a la que se suma la del Alcalde al comenzar la sesión plenaria. En dicha comparecencia, Alberto Fabra dará conocimiento de la situación de los proyectos más importantes para la ciudad, así como un balance del primer año de la corporación o de las grandes reivindicaciones para la capital de La Plana.

Como principal novedad en este pleno sobre el Debate sobre el estado de la Ciudad y, a instancias del Bloc, el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha aceptado delegar la presidencia del pleno, por lo que no presidirá el mismo. “Esta delegación permitirá al primer edil participar en el pleno de forma activa y podrá hacer uso, incluso, de la palabra, en cualquier turno del PP”, ha explicado Javier Moliner.

Subir