elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau urge al alcalde a impulsar medidas para atajar la sangría de despidos que causan la reforma laboral y los recortes

  • El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón dice que “el Pacto Local por el Empleo está en vía muerta”

El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Pep Grau, ha asegurado que “el Partido Popular ha convertido a Castellón en la capital española del paro”. Las estadísticas dadas a conocer hoy revelan que el desempleo se incrementó de nuevo en marzo, hasta alcanzar un record a nivel provincial, “sin que desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat se haga nada para romper esa tendencia terrible”.

“La reforma laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy y los recortes de Fabra están dañando el empleo. Las trabajadoras y trabajadores, además, se enfrentan a una pérdida de derechos lamentable y a un mayor sufrimiento personal y familiar por la continua destrucción de puestos de trabajo”, dice.

En ese sentido, el dirigente socialista apremia al alcalde a impulsar medidas urgentes para atajar la sangría de despidos que están causando la reforma laboral y los recortes presupuestarios. “El Pacto Local por el Empleo está en vía muerta, cuando debería convertirse en una herramienta eficaz de dinamización económica para incentivar la contratación de las personas sin trabajo”, dice.

Grau recuerda que “durante el Gobierno de Zapatero, el PP de Castellón se quedó cruzado de brazos para que el paro aumentara y, de esa manera, erosionar la gobernabilidad, pero ahora que manda el PP no se entiende que los populares sigan en esa parálisis absurda e insolidaria”.

“El Ayuntamiento debe volcarse en ayudar al resto de administraciones a buscar una salida a la crisis. Todo lo que no sea contribuir a mejorar la economía productiva ha dejado de ser prioritario, aunque el PP parece que no lo entienda”, afirma Grau. “Los más de 20.000 parados de Castellón se merecen una respuesta eficaz por parte de su Ayuntamiento”, añade.

Los socialistas de Castellón ya expresaron su rechazo a la reforma laboral, por considerar que laminaba los derechos laborales históricos y respaldaron la convocatoria de huelga de los sindicatos. Los datos del desempleo conocidos hoy refrendan, a su juicio, la posición del PSPV-PSOE, que censura la estrategia política del Gobierno y advierte que “las políticas de empleo erráticas y los recortes presupuestarios descontrolados impedirán la recuperación del empleo y aumentarán los niveles de pobreza de los castellonenses”.

Subir